Creadas para mantener la hidratación de los atletas profesionales o solo un aventurero de fin de semana, estas mochilas tienen un depósito de agua u otros líquidos, como los isotónicos, y una pajita siempre accesible. Descubre como elegir tu mochila de hidratación.

mochila de hidratación.

Es importante conocer el modelo de mochila, ya que cada una ofrece una capacidad diferente.

Además del depósito de hidratación, muchos modelos también ofrecen espacio para almacenar herramientas o alimentos necesarios durante prácticas deportivas más largas y estresantes.

Antes reservada solo para atletas de alto rendimiento, hoy las mochilas de hidratación son más accesibles y cada vez más marcas lanzan sus modelos al mercado.

¿Qué es una mochila de hidratación?

La mochila de hidratación es una adaptación de las mochilas tradicionales. La gran diferencia es que generalmente son mucho más pequeñas, más prácticas y mucho más livianas, además de tener un depósito interno protegido para el almacenamiento de líquidos.

Otra gran innovación se debe a la pajita flexible que sale de la mochila y generalmente se apoya en una de las asas o más cerca de la boca, lo que le permite hidratarte sin perder el enfoque o usar las manos.

Específicas para el ejercicio físico prolongado, las mochilas de hidratación ofrecen numerosos beneficios. Son más pequeñas y ligeras que los modelos tradicionales. El depósito está protegido y mantiene una temperatura estable y puede hidratarse sin usar las manos.

No importa si hablamos de deportes de alto rendimiento o si simplemente nos apasionan las aventuras: tu cuerpo sudará. Y cuanto más grande sea la mochila, mayor será el contacto con tu cuerpo. Por eso es tan importante elegir un producto con material de primera.

Opta por mochilas con materiales transpirables y antitranspirantes

Cuando se trata de mochilas de hidratación, la capacidad de almacenamiento es sin duda uno de los factores más importantes a considerar antes de realizar una compra.

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado hoy en día ofrecen depósitos internos con una capacidad que varía de 1 a 5 litros, con algunos modelos que alcanzan grandes cantidades, como 7 y 8 litros.

Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el depósito, mayor será el peso que llevarás. Entonces, en este punto, es muy importante encontrar un equilibrio entre la necesidad y el rendimiento.

Al igual que con las mochilas tradicionales, es importante verificar los tipos de ajustes y lo ajustes de las correas.

Ciertamente, en este tipo de producto, esta preocupación debería ser aún mayor.

Además de garantizar que la mochila no se suelte durante los golpes o la intensidad de la actividad física, es vital que sean fácilmente accesibles si necesita hacer ajustes mientras está en movimiento.

Opta por modelos con velcro o con cierres simples y seguros y evita los modelos que no tienen ningún tipo de ajuste, ya que con el tiempo pueden no ajustarse tan perfectamente a tu cuerpo, causando molestias durante tus actividades.

Y finalmente, antes de realizar tu compra, también debes tener en cuenta la cantidad de compartimentos que tiene la mochila de hidratación, ya que muchos modelos ni siquiera tienen bolsillos.

Nuestros modelos de mochilas de hidratación más vendidos

Mochila hidratante Aventuralia en color rojo-gris con depósito con capacidad para 1 Lt. con goma y dosificador.

Perfecta para correr o dar largos paseos, es de tipo chaleco, que se adapta bien al cuerpo y es extremadamente ligera.

Mochila de hidratación de nylon 600D de color Camo con capacidad para 2.5 litros.

Ideal para quienes gustan de aventurarse al aire libre, disfrutar de un sendero o simplemente relajarse y disfrutar de la vista en una caminata, la mochila se asegurará de que siempre estés hidratado durante tu viaje.

Ahora que ya sabes como elegir tu mochila de hidratación, no dudes visitar nuestra tienda, seguro que encontrarás la mochila ideal para ti y además contamos con miles de productos outdoor.