Los accesorios que tienen esta tecnología son universales, independientemente del fabricante. Esto permite adaptar una infinita variedad de accesorios y bases según sus necesidades. El acrónimo del sistema M.O.L.L.E significa Equipo de transporte de carga ligero y modular.

Las ventajas del sistema M.O.L.L.E en Airsoft

 

Antes del surgimiento de la tecnología M.O.L.L.E, los soldados usaban la mochila ALICE. En esta mochila, había una cinta con varios ojales en los que se adjuntaron los accesorios necesarios para cada misión. Con el paso del tiempo, se detectó un grave problema durante las misiones cuando los soldados llevaban la mochila ALICE: con el intenso movimiento del combate, los accesorios se soltaron y terminaron perdidos.

Esto comenzó a aumentar los costes de las operaciones. La necesidad de un sistema más eficiente y más barato se volvió crítica. El sistema M.O.L.L.E fue diseñado, desarrollado e implementado por las fuerzas armadas estadounidenses para crear espacios de almacenamiento en chalecos, mochilas u otros accesorios, que están dispuestos de tal manera que satisfagan la necesidad de cada operación.

La practicidad y versatilidad de este sistema permite conectar varios accesorios al chaleco, promoviendo una variedad de configuraciones que son aplicables a diversos escenarios. Los bolsillos, espacios para hidratación y equipos de primeros auxilios, fundas para transportar herramientas y / o armas se crean a partir de módulos que se ajustan firmemente al chaleco u otra base.

El sistema M.O.L.L.E en Airsoft

El objetivo de Airsoft es que las situaciones de combate a las que están sujetos los participantes sean lo más realistas posible. Por esta razón, todo el equipo y la ropa de los participantes son muy similares a los reales. El chaleco que utiliza la tecnología M.O.L.L.E es indispensable en el juego Airsoft.

Esto se debe a que existen los escenarios más diversos y las misiones más diversas, por lo que los "soldados" deben estar al tanto de todas las situaciones.

Un chaleco con el sistema M.O.L.L.E en el juego Airsoft permitirá llevar, además del equipo de combate, municiones, cantimploras, teléfonos u otros accesorios que el jugador cree que son necesarios para completar su misión con éxito. Por supuesto, esto dependerá de los bolsillos que vas a poner en él.

Existen varios modelos de chalecos que utilizan la tecnología M.O.L.L.E, y elegir el modelo que mejor se adapte a tu misión es fundamental para tu éxito.

Los modelos pueden tener velcro en la parte delantera y trasera para un cierre simple y rápido.

La tela utilizada para forrar los chalecos internamente puede airearse para facilitar la transpiración y algunos modelos tienen cremalleras para quitar la espuma para la limpieza. Otros modelos también tienen clips hechos de PVC de alta resistencia.

Un detalle a considerar es que los diferentes tipos de bolsillos se venden por separado. Entonces, después de elegir tu modelo de chaleco, puede tomarte el tiempo para decidir cuántos y qué modelos de bolsillo necesitarás para adaptarte a tu chaleco.

Una buena medida para saber si tu chaleco M.O.L.L.E es ideal para la partida de Airsoft es probarlo con todos sus bolsillos y moverte mucho para verificar la efectividad del sistema de transporte.

Modelos de chalecos con sistema M.O.L.L.E

Chaleco Barbaric de color Camo en nylon 600D Oxford con hebilla y velcro, Sistema Molle con cinturón incluido.

Chaleco Barbaric de color Camo Phyton, material de nylon oxford 600D con hebillas y velcro, sistema Molle. Incluye cinturón.

Además de los chalecos, podrás encontrar accesorios para completar tu cachelo, como bolsas tácticas, funda cargador, mochilas y mucho más.

Visita Desenfunda y descubre los productos que tenemos para que puedas practicar airsoft con toda protección y confort.