Muchas veces cuando vas a comprar una pistola para practicar el airsoft viene la duda de cuál comprar y cual será mejor para ti. Hoy en este post vamos a hablar un poco de tres tipos de pistolas: Muelle, eléctrica y GBB. ¿Listos?

eléctrica y GBBNormalmente la pistola de airsoft servirá como arma de seguridad. Es decir, cuando no hay tiempo para recargar tú arma principal durante un juego.

O cuando el jugador necesita una acción más rápida y no hay tiempo para cambiar la posición de su arma principal cuando esté con el enemigo cercano, por ejemplo.

Pistolas de airsoft: Muelle, eléctrica y GBB

Hay una gran variedad disponible de modelos de pistolas en el mercado, por lo que alguien que está iniciando en el deporte puede confundirse y quedarse en la duda sobre cuál elegir.

Las pistolas de muelle tienen funcionamiento por resorte, y necesitan ser engatilladas nuevamente a cada tiro. Pero atención: ¡eso no las convierte en pistolas malas o con menor rendimiento!

Hay pistolas Spring con gran potencia, incluso más que las eléctricas.

Las pistolas de muelle también son las que necesitan menos mantenimiento.

En los juegos de Airsoft, a pesar de ser satisfactorios en la potencia, son indicados exclusivamente para backup. Esto se debe a su accionamiento lento.

Si tu objetivo es ocio y práctica de tiro, esas pistolas son las ideales.

Las pistolas eléctricas quedan en segundo lugar en valor, pero en primer lugar en practicidad. Son pistolas alimentadas a batería, increíblemente rápidas, poseen opciones con disparos automáticos o semiautomáticos.

También tienen un mantenimiento intermedio, careciendo de un poco más de atención que las de muelle.

En algunos casos, pierden en potencia para las Springs, pero si el escenario es una partida de Airsoft, no hará tanta diferencia, pues, en un combate donde dos operadores están cerca, una potencia mayor puede acarrear en accidentes.

Las Eléctricas, también ganan ventaja en el ruido, casi no poseen ruidos.

Esto será genial porque no entregará su posición en un partido. Son perfectas para la práctica de Airsoft.

Las GBBs entran en último, pero poseen los modelos más potentes y bonitos.

Si buscas realismo al extremo, estas pistolas te pueden atender perfectamente.

Pero para la práctica de Airsoft, pedimos atención: debido a su fuerza, no es indicado disparar a otro operador a una distancia muy corta.

El funcionamiento de esas armas ocurre por medio de gas o CO2. El CO2 generalmente viene dentro de una cápsula que puede ser sustituida en el arma.

Esta recarga se realiza por medio de una válvula en la empuñadura o en el cargador.

Por eso, las Pistolas GBB son tan adoradas por los practicantes de Airsoft. Por ser armas a gas y poseer retroceso, también son las que poseen una fabricación más resistente.

GBB es una sigla de Gas Blowback. Los que practican Airsoft ya están familiarizado con el término de retroceso.

Pero para aquellos que no lo saben, las armas Blowback en el Airsoft son aquellas que simulan un retroceso similar a un arma de fuego real.