Hoy en nuestro  artículo hablaremos de las principales normas de seguridad para el transporte de una carabina. Si practicas o te gustaría comenzar a practicar tiro, es esencial saber cómo usar una carabina y por supuesto transpórtala.

normas de seguridad para el transporte de una carabinaLos practicantes habituales de tiro deportivo saben, sin duda, la importancia que tiene el tema de seguridad en la práctica de la modalidad. Para  el manejo de una carabina, es esencial conocer y respetar los principios básicos del transporte seguro de armas.

Cuando compras un arma, su conservación está a mitad de camino para tener una buena vida y un buen rendimiento.

No requieren tanto cuidado como las armas de fuego, pero aun así, deben usarse de la manera correcta para que no se dañen. ¡Su limpieza y lubricación, por ejemplo, son indispensables!

A demás del transporte que es fundamental, en la práctica de tiro o caza, la seguridad durante el manejo del arma, especialmente en el transporte, es una prioridad.

Es extremadamente importante no poner en peligro tu bienestar físico o el de las personas que lo rodean.

Los tiradores deben verificar el perímetro de seguridad en relación con sus semejantes.

Las normas de seguridad para el transoporte de una carabina es muy importante

El transporte de la carabina debe de ser con el arma siempre descargada.

Mientras no estés en el campo de tiro y durante todos los movimientos, la carabina debe permanecer descargada. Asegurarse de que no tenga municiones dentro del equipo será importante para tu seguridad y la de quienes lo rodean.

Cargar  el arma solo debe ocurrir cuando estás en el campo y listo para disparar.

Incluso con el arma descargada en el transporte, elige no sostener el dispositivo por la zona de disparo. Esto solo sirve para disparar cuando estás en el campo y listo para darle al objetivo.

Tener el equipo en perfectas condiciones de funcionamiento permite que todos los mecanismos de seguridad preventiva estén operativos.

La mejor opción es sin duda una maleta o maletín específico para transportar la carabina, hay en el mercado muchos modelos. Las fundas también son ideales, podemos encontrar fundas semirrígidas, estilo calcetín, funda en cordura, funda doble con visor y mucho más.

Recuerda que las carabinas de aire comprimido nunca deben considerarse como juguetes. Son armas, especialmente las más modernas, con fuertes muelles cuyo disparo puede causar graves daños.

Es fundamental que estos dispositivos se almacenen fuera del alcance de los niños.

En Desenfunda  tenemos una gran variedad de carabinas de aire comprimido, sobre todo de la marca Gamo o Kral, mundialmente conocida, además podrás conseguir una gran variedad de accesorios para todas estas armas y todo ello al mejor precio.