La trompeta es mucho más que un instrumento musical. En verdad, la trompeta es una parte de la historia del mundo. Por miles de años, la trompeta ha desempeñado un papel esencial en casi todas las civilizaciones del planeta.

trompeta

Las primeras trompetas de metal conocidas se pueden rastrear a alrededor de 1500 A.C.

Las primeras trompetas fueron fabricadas con cuernos de animales cocidos, cañas de bambú, tubos vegetales ahuecados o conchas de moluscos.

Eran empleadas por las personas primitivas para diversas cuestiones como eran los entierros, rituales para ahuyentar a los malos espíritus, para la caza o transmitir señales.

Como la mayoría de las invenciones, fueron elaboradas de diversas formas y por diferentes motivos.

Normalmente, se utilizaron para fines religiosos y militares, que los historiadores han señalado en grandes escritos religiosos y otros registros históricos.

La construcción de la trompeta de metal data del año 1400 aproximadamente

Un instrumento muy utilizado en Francia hasta el reinado de Luis XV, teniendo en este país encontrado su gran expansión.

El instrumento no pasaba de un tubo metálico enrollado, con un pabellón en un extremo y la boquilla en la otra.

Trompeta de Caza era usada por los cazadores como una forma de comunicación y señalización dentro de los bosques.

Más tarde, se descubrió por casualidad que, por la mano obstruyendo parcialmente la campana, todos los sonidos bajaban medio tono.

Ampliando la gama de sonidos posibles a la trompeta en la época, que por no poseer llaves o pistos, tenía los sonidos limitados a la serie armónica de su fundamental.

En los tiempos antiguos de caza se utilizó como un medio de comunicación entre los cazadores. Puede señalar una muerte de un determinado animal, el inicio o el final de una caza y mucho más.

¿Quieres descubrir los modelos que tenemos de trompetas?

Solo tienes que entrar en nuestra tienda.