Las primeras escopetas aparecieron a principios de la década de 1600. Las de dos cañones aparecieron en 1873. Sin embargo, la primera escopeta repetitiva moderna no tiene martillo y fue fabricada en 1904.

A principios de siglo, fueron bastante populares. A muchas personas les gustaron tanto sus escopetas que las llevaron a la Primera Guerra Mundial en lugar de rifles, dándoles el apodo, armas de trinchera. Desde entonces, han formado parte del arsenal militar y también parte de la vida cotidiana de muchos civiles.

El nombre del arma proviene del sistema de nomenclatura para armas de ánima lisa que se usan en países que adoptan el idioma inglés.

Diseñada para descargar varios proyectiles, pequeñas esferas, municiones conocidas como perdigones en cada disparo.

Las escopetas se venden en diferentes configuraciones. Estas múltiples opciones, combinadas con la variedad de cartuchos, hacen que las escopetas sean muy versátiles armas y garantizarles un lugar, en diversas aplicaciones: defensa, control de disturbios civiles, caza, deportes de tiro.

¿Cuáles son las diferencias entre la escopeta y otras armas de fuego de cañón largo?

Carabinas, Fusiles, Rifles y Escopetas son nombres que se dan a las armas largas y portátiles, es decir, son armas que permiten ser llevadas por una sola persona, sin embargo no se llevan en fundas, además de necesitar el uso de ambas manos para disparar de manera eficiente y precisa.

A continuación se muestran algunas comparaciones entre escopetas y otros modelos de armas, para poder diferenciar y realizar la nomenclatura correcta.

Las armas de fuego con un cañón de ánima lisa de hasta 13 pulgadas o 33 centímetros se clasifican como escopetas, mientras que las carabinas se asemejan a un fusil, aunque tiene una potencia inferior y una longitud menor. 

Puede decirse que una carabina es una especie de fusil corto, ya que incluso muchas veces emplea las mismas municiones.

Rifle es un arma larga que, en su cañón, cuenta con el ánima rayada para lograr que la bala no se desestabilice al ser disparada. Gracias al ánima rayada, la bala disparada por un rifle gira sobre sí misma a gran velocidad.

Un fusil es un rifle que, gracias a la extensión de su cañón, dispone de un largo alcance. Esto quiere decir que las balas disparadas por el fusil pueden recorrer grandes distancias. En la antigüedad, al fusil se le añadía una bayoneta en la punta para emplearla en el combate cuerpo a cuerpo.

El más usado por los ejércitos en la actualidad es el llamado fusil de asalto, que posibilita realizar disparos en modo automático o en modo semiautomático.

Respecto a las ametralladoras, la mayoría son rifles con cañones largos adjuntos, que pueden disparar entre 100 y 600 rondas por minuto, según el arma y el tamaño del proyectil. 

Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. Para resistir las ráfagas continuas sin quedar inoperativas, los cañones estaban rodeados por una camisa de enfriamiento que era llenada con agua para enfriar el arma.

Ahora que sabe cómo diferenciar la escopeta de otros modelos de armas de cañón largo, ¿qué tal si compras tu escopeta? Elige entre los varios modelos que tenemos en nuestra tienda.