Maniobrar vehículos puede ser un desafío para algunos conductores. La situación se vuelve más difícil cuando la cámara de visión trasera no está presente, ya que en algunos casos la falta de visibilidad de la parte trasera del automóvil puede dificultar la maniobra.

Cámara de visión trasera Dado esto, ¿cómo tener la percepción correcta de la distancia de los objetos o incluso de otros automóviles que se mueven o estacionan?

Para abordar estos problemas y mejorar la experiencia del conductor, han surgido sistemas de cámara de visión trasera.

¿Cómo funciona la cámara de visión trasera?

El producto funcionará en el momento exacto en que el conductor active la marcha atrás. La pantalla aparece las imágenes de las cámaras instaladas  en la parte trasera del vehículo.

Se puede verificar la distancia entre el parachoques del automóvil y los objetos en la pantalla. Además, también hay pitidos que suenan cuando hay un obstáculo cerca.

Las diversas cámaras y sensores alrededor del vehículo capturan la posición del volante y las ruedas delanteras, proyectando en la pantalla una imagen del camino que el conductor debe tomar hacia el objetivo ideal, reduciendo el riesgo de accidentes y otros contratiempos.

La primera y más obvia ventaja es la simplificación de las maniobras que requieren una mayor visibilidad del conductor.

Las cámaras de marcha atrás también ofrece una amplia percepción del automóvil, reduciendo los puntos ciegos y las obstrucciones en la visión. Como resultado, minimiza la posibilidad de colisiones debido a la incapacidad de ver personas o animales pequeños en la pista.

Aún en términos de seguridad, la tecnología de visión nocturna permite al conductor ver por la cámara trasera incluso en lugares oscuros o de noche.

Y por último, la mayor ventaja es el costo beneficio. Ahora puedes encontrar modelos asequibles ya que no se trata de un accesorio de lujo.

¿Cual cámara es mejor para tu vehículo?

Como hemos hablando antes hoy en día hay muchos modelos de cámaras, podemos encontrar cámaras de visión trasera y aparcamiento ideales para camiones y vehículos pesados como de la marca Yatek.

Como la cámara ideal camiones y vehículos pesados orientable una  cámara ideal para sistemas de aparcamiento, marcha atrás o visión trasera con infrarrojos para visión nocturna.

Es totalmente hermética y aguantará sin despeinarse cualquier condición de trabajo. Compacta, robusta y bascula en vertical hasta 170 grados, haciéndola perfecta para instalarla a varios metros de altura.

También hay los Kits de visión trasera compuestos con por pantallas LCD Quad, en estos kits podemos encontrarlos totalmente equipados con todo lo que necesitas para la instalación.

Algunos vienen con dos, tres e incluso cuatro cámaras traseras con óptica CCD de alta calidad para aparcamiento con visión nocturna.

Modelos totalmente válido para cualquier tipo de vehículo como: Camiones, Tráilers, Furgonetas, Monovolúmenes, 4x4, Buses, Autobuses, Hormigoneras, Grúas, Caravanas, Auto caravanas, Cosechadoras, Tractores, Maquinaria Agrícola, Maquinaria de construcción, Maquinaria industrial, Rulos, Motoniveladoras, Excavadoras, Cargadoras, Retros, Telescópicas, Minicargadoras, etc

Si estás pensando instalar un sistema de visión trasera no dejes de visitar nuestra tienda, tanto si quieres instalar en tu coche para tener mayor visibilidad a la hora de aparcar y hacer maniobras, como si trabajas en el campo.