La pesca es una actividad antiquísima que, al igual que la caza y la agricultura, es practicada por el hombre desde la prehistoria. Con el fin de obtener los medios necesarios para su subsistencia desde el medio acuático.

pesca Además del aspecto fundamental de la subsistencia humana, es una actividad económica importante, generadora de varias otras actividades en tierra.

Hay vestigios de la existencia de pesca en lugares arqueológicos del período del Paleolítico

Hace unos 50 mil años atrás siendo la pesca, junto con la caza, una de las primeras profesiones del hombre.

El desarrollo tecnológico se ha orientado esencialmente a la mejora de los procesos de captura y de confección de los modernos utensilios de pesca.

En particular la creación y el desarrollo de nuevos materiales, más resistentes.

Más finos, más duraderos y, a menudo más baratos, y que simultáneamente exigen a los profesionales un menor esfuerzo tanto en la práctica de la pesca o en su conservación.

La primera actividad humana de supervivencia, adquirió una dimensión lúdica cuando el hombre se convirtió en pastor y agricultor.

Desde entonces, su ejercicio no sólo busca la obtención de alimento.

El hombre descubrió el placer de la captura.

Pasando a pescar no sólo por necesidad, sino también para dar largas a ese placer.

De ese factor nació la pesca deportiva

Hoy en día podemos decir que existen tantos tipos de pesca como los tipos de peces.

Porque cada uno desarrolla su propio estilo, sus propios cebos, encontramos siempre una forma diferente para conseguir poner la mano en un gran y gordo ejemplar de pescado.

Submarina o subacuática, es una actividad que consiste en la caza de especímenes acuáticos, generalmente peces, utilizando técnicas de buceo.

La pesca submarina se realiza sin aparatos de respiración artificial, pero el buceador puede usar armas, como los cuchillos de pesca submarina  para abatir a los peces.

En Desenfunda  tenemos la más amplia gama de cuchillos para la pesca de excelente calidad a precios estupendos.

Visita nuestra tienda y si tienes dudas, estamos para ayudarte.