La Revolución Francesa se enmarca dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas. Que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea.

Revolución FrancesaA partir de fines del siglo XVIII y hasta el siglo XIX el enfrentamiento entre el absolutismo y los nuevos planteamientos políticos derivados de la ilustración, que proponían una nueva forma de organización política, provocaron uno de los periodos más revolucionarios de la historia occidental.

Los excesos de la revolución francesa, cuyo origen intelectual se remonta a las ideas de la ilustración, generaron en un primer momento un fuerte rechazo por parte de las monarquías europeas.

Sin embargo, en pocas décadas, sus ideas penetraron políticamente e impulsaron fuertes cambios en la organización de las naciones.

Este proceso no estuvo exento de dificultades. En la mayor parte de los países surgieron diferentes tipos de gobiernos que establecían la separación de los poderes del estado.

Convirtiéndose de esta manera, el sistema republicano.

En la forma política adoptada por la mayoría de los países del mundo occidental.

GUERRAS NAPOLEÓNICAS

Las batallas libradas desde 1799 hasta 1815 entre Francia.

Y varias naciones europeas son ya históricamente conocidas como las Guerras Napoleónicas.

Estos enfrentamientos militares fueron una continuación de las guerras mantenidas por Francia en Europa durante la Revolución francesa (1789-1799).

En ellas sobresalió el talento estratega de Napoleón Bonaparte.

Durante los años que Napoleón había pasado en guarniciones de provincias aprovechó su tiempo para ampliar su preparación militar.

Profundizando en sus estudios de matemáticas, artillería y táctica militar, entrando, además, en conocimiento de los pensadores políticos clásicos y descubriendo también su pasión por la historia.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia

Que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios.

Y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789.

Y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Un parte de la historia donde  Napoleón Bonaparte con sus batallas cambio la historia de Europa occidental y la de los Estados involucrados.

Si te gusta la historia pues hacer parte de ella con las increíbles réplicas de armas usadas por Napoleón.

Como por ejemplo Réplica de pistola de chispa de Napoleón Bonaparte francesa de 1806, fabricada en madera y metal con mecanismo simulador de carga y disparo.

Réplica de fusil con bayoneta de la época napoleónica de Francia año 1806, fabricada en madera y metal con mecanismo simulador de carga y disparo. 

¡¡Y muchas otras más!! Vista nuestra tienda y descubre el maravilloso mundo de las armas y sus réplicas.