El mimetismo es una característica adaptativa de animales o plantas de imitar otro organismo y así obtener ventajas. Al igual que el camuflaje. Sólo que en vez de parecer al medio, los animales que practican el mimetismo intentan parecerse a otros animales.

mimetismoDe la misma forma como ocurre en el camuflaje, el objetivo principal del mimetismo es la defensa contra predadores.

Mimetismo es la capacidad que ciertos seres vivos tienen que se asemejan a otros seres alrededor.

Y su propio ambiente para ganar alguna ventaja funcional.

El objeto de mimetismo es para engañar los sentidos de los otros animales que viven en el mismo hábitat, induciendo en ellos un cierto comportamiento.

Los casos más conocidos afectan la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil.

El Camuflaje es una capacidad diferente del mimetismo

Algunos animales tienen una capacidad especial de cambiar el color y la forma del cuerpo para parecerse al medio - plantas, suelo, roca, etc -  donde vive.

Se da el nombre de camuflaje a esta capacidad. El camuflaje se utiliza para engañar y huir de un predador o incluso para atacar la presa.

Mucho antes de que el camuflaje se utilizara en el campo militar, esta, ya estaba siendo probada en uno de los mayores escenarios de guerra que existen: la naturaleza.

Las plantas y los animales vienen utilizando esta herramienta desde hace millones de años.

En el airsoft como es un juego de simulación militar, que prioriza el realismo, no pueden faltar por supuesto varios modos de camuflajes.

Así que los competidores usan, además de armas, vestuario y equipo militar, tácticas son reales y los escenarios pueden variar entre ambiente natural y urbano.

El camuflaje militar es la capacidad por la cual un objeto pasa desapercibido a los ojos de un soldado o vehículo enemigo.

Combinándose con el ambiente circundante.

También puede imitar el uniforme a través de malas hierbas, naturales o artificiales, como lodo, nieve, ramas, etc.

Un caso clásico de mimetismo militar fue lo que ocurrió en la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944.

Los alemanes transformaron varios de sus tanques en blindados "americanos" que fueron modificados para parecer a los destructores de tanques M-10 del Us Army.