Con el crecimiento del número de personas interesadas en aventuras y en equipos tácticos hoy en día tenemos una amplia selección de opciones, tipos y diseños de herramientas diferentes, pero ... ¿Qué significa esta palabra "táctica" en los equipos?

significa la palabra táctica en los equiposCuando oímos esta descripción la primera escena que imaginamos es un soldado de las fuerzas especiales portando una serie de equipamientos y cargando un cuchillo estilo "rambo" y listo para entrar en combate, pero vamos con calma.

De manera simple, cuando un ítem es llamado "táctico" es porque fue diseñado para cumplir diversas funciones de manera eficiente.

La palabra táctica en los equipos  es que poseen materiales de gran durabilidad en su construcción.

Generalmente los elementos tácticos son creados para fuerzas de defensa como ejército o policía y también para aventureros y personas que están en contacto con situaciones extremas que pueden ofrecer riesgo de vida.

Esta denominación "táctica" se aplica a todo, mochilas, ropa y principalmente sobre el tema que hablaremos hoy ... Cuchillos.

Diferencias entre cuchillo táctico y de combate

Entonces para empezar, necesitamos entender que hay una diferencia muy grande entre cuchillos tácticos y cuchillos de combate. Sólo así vamos a poder discutir el tema sin causar dudas.

Las láminas tácticas no son un nuevo concepto. Ellas fueron introducidas al servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial para dar más capacidades a los soldados que estaban en campo de batalla.

A diferencia de lo que muchos piensan, un cuchillo táctico no es un cuchillo enfocado en combate. El cuchillo táctico es un equipo de trabajo, diseñado para realizar muchas funciones y ser utilizado como arma en sólo último recurso, por extraño que parezca.

Esto quiere decir que cuando pensamos en una lámina táctica, lo que eso significa es que es creada para aguantar las más diversas tareas que un aventurero, soldado o superviventes encontrarán durante su viaje, como por ejemplo cortar leña, preparar trampas, limpiar caza.

Por ser herramientas generalistas, los cuchillos tácticos poseen una enorme variedad de modelos, estilos y tamaños.

El cuchillo de combate tiene una función obvia: Ser usado en una situación de combate.

Por eso los modelos de combate generalmente poseen características más directas y simplistas como por ejemplo una lámina lisa de tamaño medio / grande con afilado simple o doble y un cable de material adherente.

Ahora la pregunta es: ¿Por qué es importante entender esa diferencia? Sencillo.

Cada cuchillo se crea con un propósito, entonces saber diferenciar las características que cada uno presenta es una habilidad importante.

Para que puedas adquirir una hierramienta que funcione como esperas.

Una cosa es cierta, tener un buen cuchillo a tu lado en una situación de riesgo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Un cuchillo resistente y con varias funciones puede aumentar tus posibilidades de alejarte del peligro sin grandes dificultades. La cantidad de modelos es enorme, pero al saber lo que buscar con seguridad va a dar más confianza en el equipo que elijas.

¿Qué quieres hacer con esta lámina?

Sólo entiendendo por qué estás buscando una hoja táctica serás capaz de elegir un modelo apropiado. Un cuchillo táctico puede tener una gran cantidad de funciones, como por ejemplo:

Sierra dorsal: Utilizada para cortar fibras como cuerdas y similares;

Corta alambre: Un pequeño agujero con un lateral afilado se coloca en la lámina para permitir el corte de alambre;

Pomo metálico: Una pieza metálica se coloca en la base del cable para permitir que rompas cristales y materiales en general usando el cuchillo como una especie de martillo.

Son  algunas funciones para ejemplificar. Es interesante pensar en qué lugares vas a usar tu lámina y en qué tipo de situaciones.

Así podrás listar qué funciones necesitas para puedas realizar el trabajo que necesitas.