Preparar una partida de Airsoft en verano

Preparar una partida de Airsoft en verano puede parecer simple, sin embargo, requiere una gran gama de pequeños detalles. Ya sea en la elección de la ropa, equipos, armas o incluso estrategias de juego.

Preparar una partida de Airsoft en veranoY para los que están dispuestos a hacer que esta simulación militar con réplicas de armas se vuelva más emocionante y con características aún más realistas hay que estar bien preparados.

Preparar una partida de airsoft en verano es fundamental

Los partidos y campeonatos pueden ocurrir tanto en ambientes cerrados y abiertos, en ambos casos es posible que los jugadores sufran con el calor extremo, principalmente en la época del verano y la primavera.

Por eso, algunos cuidados deben ser tomados, dentro del check-list entre equipamientos y vestimentas, un ítem muy importante es saber de sus limitaciones y condiciones físicas y estar preparado para cualquier problema.

En temperaturas muy calientes dos situaciones incómodas pueden ocurrir y entorpecer el juego y el equipo, la deshidratación y la insolación.

¿Qué es la insolación?

La insolación es un malestar ocasionado por la exposición excesiva a un ambiente con temperaturas altas, puede suceder incluso sin estar bajo el sol directamente.

Los partidos de Airsoft tienen una duración variada.

Y dependiendo del tipo de juego es común que los jugadores pasen por un período prolongado bajo el sol caliente o en ambientes con temperatura alta.

Entre los síntomas más graves son posibles quemaduras de segundo y tercer grado en caso de exposición prolongada al sol, convulsiones, daño cerebral, fallo de órganos y fallo en el aparato respiratorio.

Para evitar la insolación un conjunto de prácticas y medidas simples pueden ayudar, antes de que el juego recuerde usar protector solar, aunque el sol no esté tan fuerte, si la partida ocurre con el sol a pino, busque abrigarte en lugares con sombra y más ventilados, siempre que pueda.

Asegúrate de  usar protecciones como sombreros, gorras, gafas oscuras y elija ropa larga y fresca para evitar posibles quemaduras. La ropa debe permitir la transpiración de tu cuerpo y la protección del sol al mismo tiempo.

Deshidratación

Es el resultado de la pérdida excesiva de líquido del cuerpo humano o básicamente, cuando una persona pierde más líquido de lo que ingiere. Mucha gente se olvida de tomar agua durante los partidos e incluso en días más fríos, hay que incluir este hábito.

Todo el mundo elimina agua del organismo a través del sudor y la orina para regular la temperatura corporal.

Por eso, en los días más cálidos se debe restablecer los líquidos perdidos.

Para no acabar deshidratado y arruinando la partida a causa de un malestar que podría ser evitado.

Es conveniente llevar siempre agua encima, ya sea en cantimplora, camelback o botellas de aluminio.

El deporte pide la cooperación y el espíritu de equipo entre los jugadores.

Por lo que se recomienda que todos los compañeros estén atentos a los jugadores para poder ayudar.

Uno de los primeros síntomas de la insolación es el calambre.

Al avistar un compañero de equipo pasándolo mal o con dolores y calambres, el primer paso es señalar a los equipos que un integrante no está bien.

Es necesario salir del sol y buscar un refugio fresco y aireado para descansar, aliviar al jugador removiendo todos sus equipos, gafas de protección mochila, armas de Airsoft, chaleco, botas y ropa que lo apriete o se calienta.

Recuerda que cualquier práctica deportiva requiere preparaciones físicas y cuidados especiales para participar.

En el caso del Airsoft es importante que el jugador esté en condiciones y se preocupe por su bienestar garantizando una buena hidratación.

Cuidados con la protección de la piel y estar plenamente atento a lo que sucede a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *