Acampar es un momento de conexión con la naturaleza. Percibimos que formamos parte de algo mucho mayor. Pero este momento puede no ser tan perfecto, si no sabemos tomar los cuidados necesarios para un buen campamento.

Acampar

Hay varios tipos de campamentos - Los diferentes tipos de campamentos están directamente relacionados con el tipo de camping.

Hay personas que sólo necesitan una tienda de campaña, y otras prefieren caravanas y también aquellos que buscan lugares más estructurados, con amplias áreas de ocio.

Este estilo de campamento se realiza en ambientes con alguna estructura. Algunos campings pueden ofrecer hasta restaurantes y áreas recreativas, hay también aquellos campings más rústicos con sólo baños.

Campamento Salvaje - Realizados en áreas naturales, sin ninguna estructura. Son más distantes de las áreas urbanas.

Este campamento ocurre de una manera más primitiva, permite un contacto más cercano a la naturaleza.

Acampar significa más que un momento de ocio y descanso

La lista de equipos puede variar para cada tipo de campamento, el lugar de destino, la topografía de la región, el clima y el perfil del campista.

Tienda de campaña: Tal vez sea el principal elemento para el campamento, para elegir una tienda debes tener en cuenta el tamaño y comodidad que ofrece.

El campista necesita siempre tener en mente al elegir su equipo, cuál es la temperatura de la región. El saco de dormir puede ser una buena opción para ambientes con temperaturas más altas, es una opción práctica y ligera de ser transportada.

Ahora si piensas acampar en regiones más frías, para tu comodidad y la seguridad de tu sueño, elige una buena cama plegable.

Aislante Térmico: Considerado por muchos un equipamiento secundario entre los equipos de camping. Usar el saco de dormir directamente en el suelo puede ser una pésima idea y una invitación para pasar frío.

El aislante térmico debe ser utilizado entre la bolsa de dormir y el suelo, su función es impedir el intercambio de calor entre la persona y el suelo.

Además de un buen abrigo independiente de la temperatura local, es necesario que la ropa tenga un tejido más ligero.

Estos tejidos son leves y se secan rápidamente. Para el zapato elige un modelo del estilo bota cómodas para momentos de descanso.

Mochila: Ahora que ya juntamos todos nuestros equipamientos que vamos a llevar a nuestro campamento, vamos a elegir el lugar donde vamos a llevarlo todo.

A la hora de elegir la mochila, debemos tomar en consideración la capacidad en litros de la misma, cuanto soporta cargar en peso, y lo más importante, la carga que va a soportar la persona.

Lo normal es que la persona cargue una mochila con hasta un 10% de su peso

Por ejemplo: Un hombre de 80 kg cargue una mochila con hasta 8 kg.

Alimentación e Hidratación: En tiempos actuales, existen diversos tipos de comidas deshidratadas que facilitan mucho la vidas de los aventureros, un ejemplo claro de ello, son las comidas liofilizadas.

Las herramientas siempre son necesarias en una acampada, pues es necesario cortar leña para la hoguera, o incluso limpiar el camino por donde vas a caminar. Por eso, es aconsejable llevar cuchillos, navajas, linternas, etc ...

Cuando se habla de fuego a la hora de acampar, existe una serie de posibilidades, si eres del tipo que prefiere ser rústico y no te gusta usar equipos para hacer fuego, puedes usar la técnica más primitiva.

Pero para aquellos que prefieren tener fuego de la manera más simple, hay una serie de equipamientos que pueden facilitarlo. Entre ellos están, los hornillos, los pedernales o las cerillas.

Ahora que ya sabes un poco más de los detalles que debes tener para acampar, no olvides de respetar siempre la naturaleza