La naturaleza no deja de sorprendernos cada día y es que en La Tierra existe una gran biodiversidad que se caracteriza por la diversidad de la vida en determinadas zonas de nuestro planeta.

Se calcula que en La Tierra pueden haber más de 10 millones de especies de seres vivos (animales, hongos y plantas) aunque muchas de ellas no están catalogadas y únicamente se tiene una relación que incluye algo más de un millón setecientas mil especies entre las que se encuentran los animales más comunes y los más raros del planeta.

Recientemente el GEMM (Grupo de Estudo do Medio Marino) ha descubierto un nuevo animal desconocido para la ciencia, al cual ya se le ha puesto el nombre de Limacia Ibérica.

Esta nueva especie ha sido encontrada en la desembocadura de la Ria de Arosa de la provincia de Pontevedra, en un lugar conocido como O Rape y se trata de un molusco perteneciente al género Limacia del cual solo se tienen catalogados 6 especies distintas a nivel mundial, y por tanto aumenta la importancia del hallazgo realizado por este grupo de voluntarios cuya organización sin ánimo de lucro ya participó en las labores de limpieza del desastre del Prestige.

Este nuevo animal tiene un aspecto delicado pero en realidad se trata de un voraz carnívoro capaz de engañar a sus víctimas llamando la atención con su aspecto blanquecino casi translúcido con puntos anaranjados y aunque se trata de un molusco carece de concha.

Los descubridores del nuevo gasterópodo han publicado los resultados de este hallazgo en la prestigiosa revista Cahiers de Biologie Marine que publica trimestralmente la Estación Biológica de Roscoff y la Universidad de Paris. contando con la colaboración del Museo Nacional de Ciencias Naturales de París, así que la nueva especie encontrada en España ya es conocida por el mundo científico internacional.