Cuando empiezas a jugar a airsoft y empiezas a adentrarte en este apasionante mundo, te das cuenta enseguida que está rodeado de términos muy especializados y que requiere tiempo hasta que consigues  entender toda esta cultura. Es el término que todos usarán cuando quieran referirse a los proyectiles que las réplicas de airsoft, las bolitas de plástico.

Historia

El origen de este término se remonta a 1.886 cuando se desarrollaron las primeras armas, gracias a un pistón empujado por un muelle, unas bolas metálicas esféricas de 4,57 mm de diámetro, que más tarde se clasificarían por medidas y peso, siendo las BB la medida original y  que con el tiempo se ha quedado como denominador de los balines o perdigones. En la actualidad las BBs o bolas de airsoft varían en tamaño, peso, color y composición, pero no cabe duda de que se trata de uno de los elementos más importantes del juego, por lo que no has de dejar al azar su correcta elección. Su forma, en contra de otras BBs destinadas a armas de aire comprimido, es estrictamente esférica, mientras que las de caza pueden ser con forma de copa, de vaso, en punta… Es muy importante que siempre compres bolas de airsoft de calidad y de fabricantes de prestigio, ya que una malformación en la forma, la presencia de costuras, o incluso la suciedad pueden hacer que sean mucho más imprecisas, desviando sus trayectorias, , por eso en Desenfunda sólo  trabajamos con las mejores marcas del mercado  para la práctica del Airsoft, con la mejor calidad y el mejor precio.

Materiales

Existen algunos tipos de materiales usados en la munición de airsoft, el PVC , los materiales biodegradables y las bolas para airsoft de acero. La diferencia entre ambos modelos es que las fabricadas en PVC pueden permanecer cientos de años inalterables, por lo que tienen que ser recogidas después de usarlas, lo que hace que su uso en campo abierto, y ante la dificultad de recogerlas, no sea recomendado, no así en uso en interiores donde su recogida no pueda suponer tal problema. Para minimizar el impacto de las bolas de airsoft de plástico existen los modelos llamados biodegradables, fabricados con diferentes tipos de resina y amigables con el medio ambiente, ya que en contacto con el sol y el agua acaban desintegrándose. Otra diferencia entre estos 2 tipos de BBs, es el precio, siendo más caras los modelos biodegradables  que los que son de plástico estándar. También podemos encontrar otros tipos de BBs, no ya tanto porque estén fabricadas con materiales diferentes a los antes mencionados, sino por sus particularidades que les otorgan diferentes usos. Entre éstas puedes encontrar las bolas para airsoft trazadoras. Las trazadoras son bolas que brillan en la oscuridad porque son foto luminiscentes  y su uso está destinado a las partidas nocturnas. Nueva generación de BBs alta precisión (Molde muy preciso) Bolas de muy alta precisión, para jugadores que necesitan un alto rendimiento. Las bolas no tienen punto de inyección o línea de unión. Poseen un brillo tenue, el cual le ofrece a la bola una superficie pulida.