¿Estás buscando una herramienta única que te ayude en varios tipos de actividades y reparaciones? Entonces, ¡Invierte en alicates multiusos! Si quieres saber más sobre este alicate, sigue leyendo. ¡te lo contamos todo!

Los alicates se utilizan para muchos propósitos, siendo una de las herramientas más comunes en uso por el hombre. En la mayoría de los casos, se utiliza en trabajos mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Son una herramienta especial que se utiliza en muchos tipos de trabajo.

Hoy en día, la variedad de herramientas multifuncionales disponibles es enorme, por lo que es natural que surjan dudas sobre cuál es la más adecuada para cada actividad.

Beneficios del alicate multiuso

Son muchos los beneficios de los alicates multiusos, algunos de ellos son: 

En el coche - Como es compacto, puedes ponerlo en la guantera o incluso en la puerta del conductor. En caso de accidentes o colisiones, puedes quedarte atascado en el cinturón de seguridad, y con su cuchilla de corte puedes cortar el cinturón de seguridad y salvar tu vida o con quien estés.

En casa  - ¿Cuánto espacio en tu caja de herramientas usarías para guardar alicates, sierras, destornilladores, limas? Pues con el alicate multiusos tienes todas estas herramientas y muchas otras en tus manos, con ella llevas el 70% de tu caja de herramientas en el bolsillo.

En moto y / o bicicleta - Si vas en moto, bicicleta  u otro medio de transporte que no tiene el mismo espacio que un coche, sabes que no puedes llevar mucho, ¿verdad? Con la herramienta tendrás todo lo que necesitas en tu mochila sin ocupar espacio, para que puedas salvarte en alguna situación insólita.

Outdoor - Quienes practican deportes al aire libre, como el trekking y el camping, consideran la herramienta multifuncional un elemento indispensable. Los modelos diseñados para aventureros están equipados con conjuntos de herramientas que permiten afrontar situaciones habituales cuando estás lejos de la civilización o incluso en situaciones de emergencia.

Tipos más comunes de herramientas multifuncionales

Hay docenas de modelos de alicates multiuso, cada una equipada con un conjunto específico de dispositivos.

Sin embargo, algunas herramientas son más comunes que otras.

Alicates - Básicamente, el alicate potencia la fuerza de quien la maneja mediante el principio de palanca. Con él es posible doblar y cortar metales y otros materiales resistentes, tarea que demandaría mucho esfuerzo y trabajo si se realizara con otros equipos inadecuados.

Los alicates también permiten manipular tornillos, clavos y tuercas incluso en espacios reducidos.

Cortador de alambre - Esta herramienta utiliza el mismo principio que los alicates, pero está diseñada para facilitar aún más la tarea de cortar alambres. Su diseño y el tipo de acero utilizado en su fabricación garantizan cortes precisos, resistencia y durabilidad.

Cuchillas - La lista de situaciones en las que necesitamos tener una buena cuchilla es prácticamente interminable. Ya sea en una expedición, en el trabajo, realizando una reparación doméstica o incluso en una situación de emergencia, la ayuda de un objeto punzante puede resultar indispensable.

Casi todas las herramientas multifuncionales están equipadas con hojas planas. Promueven cortes más precisos y son muy útiles para pelar y limpiar alimentos, cortar líneas o incluso realizar trabajos manuales.

Las hojas dentadas, en cambio, son adecuadas para tratar materiales más resistentes, como cuerdas de grueso calibre y objetos de fibra.

Sierra - Para todas las demás situaciones en las que una hoja no es suficiente, está la sierra en sí. Con él es posible separar trozos de madera o incluso metales menos nobles, como los que se utilizan en las latas de conservas.

Destornillador - Los mismos destornilladores que están garantizados para estar presentes en todas las cajas de herramientas también integran las herramientas multifuncionales. Son imprescindibles para las reparaciones, el mantenimiento, así como el montaje y desmontaje de equipos.

Abridores - Los abrelatas y abrebotellas se consideran herramientas triviales, pero son necesarios en la vida cotidiana o incluso en un viaje de campamento o expedición. 

Limas - Se trata de superficies ranuradas aptas para pulir objetos de metal o madera, así como para eliminar bordes afilados y rebabas. Los archivos pueden tener diferentes patrones de surcos en cada uno de sus lados.

Entre otras utilidades, también se pueden utilizar para reducir el grosor de un objeto que necesita ser cortado.

Ahora que ya sabes diferenciar las categorías de alicates multiusos y sus principales funciones, ahora puedes elegir el más adecuado para el tipo de actividad que realizas en casa o al aire libre.

Algunos modelos de alicates multiusos más vendidos en el mercado

Hemos separado algunos modelos de alicates de máxima calidad que puedes encontrar en nuestra tienda.

Alicate Multiusos de 10 usos Ganzo, medidas 105 / 193 mm, construida de acero 440c.

Alicate Multiusos de 10  usos, navaja, sierra, alicate, abridor, lima, destornillador y más...

Marca: Ganzo.

Alicate Multiusos "OHT" con 16 funciones Leatherman.

Alicate de punta con resorte. Alicate de punta delgada con resorte. Alicate corta-cable con resorte. Cortador de alambre con resorte sustituible. Navaja. Navaja de sierra. Sierra. Cortador cinturón de seguridad. Adaptador de escobilla - varilla de limpieza . Abrelatas. Abrebotellas.

Llave para depósitos de oxígeno. Destornillador Phillips. Destornillador grande. Destornillador mediano. Destornillador pequeño.

Alicate Albainox Camo, mango de aluminio, largo total de 10 cm, 11 diferentes usos, con funda de nylon.

Alicate Multiusos de 11 usos Ganzo, hecha en acero 440c, medidas 40 / 75 mm.

Como ves son muchos los modelos de alicates multiusos que puedes elegir, ten en cuenta que tener una herramientas multiuso siempre contigo es lo mejor que puedes hacer para eventuales imprevistos que puedan ocurrir.