Los anti-ladridos electrónicos son ingeniosos aparatos cuya función es evitar que el perro ladre indiscriminadamente y recurren a múltiples sistemas de actuación para advertir al perro de que su comportamiento no es el correcto.

Generalmente los collares anti-ladridos son pequeñas centralitas acopladas a un collar, pero en el caso del modelo PetSafe Stationary Bark Control, el sistema es autónomo y viene integrado en una caja con forma de casita.

Esta casita es la que se coloca colgada de un árbol o una pared y tiene un alcance efectivo de casi 20 metros.

Detector de ladridos

El Petsafe Bark Control dispone de una posición llamada test que sirve para verificar el funcionamiento del anti-ladridos y basta poner el conmutador en esta posición y colocarnos delante de el imitando el ladrido de un perro. Si el detector funciona correctamente el aparato emitirá un pitido característico.

En modo operativo el sistema funciona de forma análoga detectando los ladridos y emitiendo un sonido de alta frecuencia inaudible para los humanos pero que a los perros le resulta muy molesto.

Funciona con tres intensidades de detección de 5, 10 y 17 metros para regular el alcance efectivo del detector y actuar únicamente sobre nuestros perros.

Otros productos Petsafe

La marca Petsafe lidera la producción de collares de adiestramiento y anti-ladridos y también fabrica vallas invisibles conocidas como “pastores eléctricos”  y todos sus productos gozan de garantía del fabricante, es un producto de excelentes prestaciones y muy demandado gracias a su ratio calidad / precio.