Hoy vamos conocer algunas  armas más  antiguas y  exóticas utilizadas en los más diferentes lugares del planeta, en tiempos distintos. Estas armas, si no sorprenden por la función, lo hacen por el formato, a veces bizarro.

armas más  antiguas y  exóticas

Pero no por eso dejaban de ser letales. Es importante recordar que, actualmente, el término arma exótica a menudo se refiere a instrumentos creados para otros fines, pero que cumplen la función de arma, como agujas, tijeras, clips, etc.

Aquí están algunas de las armas más antiguas y exóticas

Katar es un arma de origen india. Es una daga compuesta de láminas y un brazalete, para que pueda formar una extensión del brazo.

Era muy usado por los mercenarios de la Antigüedad para ejecutar a sus víctimas con mucha velocidad, precisión y silencio.

Son perfectas para perforar armaduras. Eran armas utilizadas para cortar carne y matar bueyes.

Macuahuitl, también conocida como "espada de madera", era un arma usada por los aztecas y otros pueblos que habitaban en lo que actualmente es México central.

Los boomeranges de caza, eran usados como arma de lanzamiento para cazar lagartos, pájaros y otros animales pequeños. Su uso como arma de la batalla tuvo un papel más pequeño.

Cuando jugados volaban en línea recta y no regresaban al tirador.

El boomerang más viejo fue encontrado datado en 20.000 años

Hecho de la presa de marfil de un mamut.

El cestus es un guante de batalla antiguo, muy utilizado en las luchas grecorromanas. Usado como los guantes de boxeo modernos, pero eran hechos con tiras de cuero y algunas veces llenas de placas de hierro.

En algunos casos, se utilizaban con inserción de una lámina o espículas en su modo más letal.

Un tensowha un arma de contusión utilizada por los maoríes. Tiene el formato de un hacha y, antes utilizada en batallas, hoy es utilizada en ceremonias religiosas.

Utilizado para defensa y golpes rápidos. El golpe, generalmente, no era dado con la punta, como en un hacha común, pero con la parte más delgada del arma.

Era común la adición de plumas de paloma o halcón en la parte trasera como forma de confundir al oponente.

Una parte importante de la cultura bélica indígena,  no era una herramienta de uso diario como el arco y la flecha, destinándose únicamente a la guerra.

Interesante, ¿verdad? ¿Conocías algunas de estas armas?