Los collares de adiestramiento para perros son dispositivos electrónicos que permiten recibir señales emitidas desde un mando a distancia que controla el dueño del animal. Estas señales consisten en una llamada de atención que el perro tiene que notar, así que casi todos los modelos de collares educativos para perros disponen de unos electrodos metálicos que sobresalen del collar para hacer contacto con el cuello del animal y así cuando el entrenador transmite la orden y aprieta el botón, la centralita del collar aplica una corriente eléctrica que se transmite por estos electrodos y apercibe al animal paralizando su comportamiento en ese momento.

A pesar de que es una descarga eléctrica, la baja intensidad no resulta peligrosa aunque si molesta, pero para esos dueños de perros que buscan otra alternativa a estas corrientes, le hemos encontrado una opción muy distinta.

Collar Dog Trainer por vibración

Este collar se comercializa en la web del distribuidor www.electropolis.es a un precio inferior a los 50 euros y está especialmente diseñado para perros muy delicados y sensibles, aunque también es válido para cachorros y perros más pequeñitos.

El funcionamiento es muy pero que muy sencillo, basta colocarle el collar al perro y pasear con él durante unos minutos dándoles las ordenes habituales para que se siente o se pare cuando se lo ordenemos, pero esta vez, al tiempo que le damos de alto, si el animal no se para le tocaremos al botón del mando y el perro notará una vibración mientras le volvemos a repetir en voz alta que se pare.

El Dog Trainer tiene un alcance de 50 metros entre el mando que funciona con pilas, y el collar que se alimenta con una batería recargable.

El mando dispone de dos botones, uno para emitir sonido de aviso y otra tecla que emite una vibración, de corta duración, así de esta manera el perro sabrá que tras el sonido de aviso puede venir una vibración. Esta vibración es totalmente inofensiva, pero al perro le preocupará recibirla por miedo al desconocimiento y a lo extraño que le parecerá que su collar vibre al tiempo que su dueño ordena.

Eficacia del collar

Aunque la mayoría de los collares de adiestramiento cumplen su función educadora, no todos tienen la misma efectividad, y es por eso por lo que debemos elegir el collar ideal para nuestro perro.

En este caso si nuestro perro es de raza grande, es un animal fuerte y además terco, el collar que necesita es uno de descargas electrostáticas, pero si nuestra mascota es un animal dócil, mediano o pequeño, que nos conoce y hace caso salvo excepciones muy puntuales, sin duda el  Dog Trainer es el collar perfecto para reconducir su comportamiento.