Muchos dicen que la mejor jornada de caza termina al día siguiente. Cuando llevamos a lavar el coche con la satisfacción de rememorar lo bien que lo pasamos cazando. Sin embargo, poco a poco, este recuerdo se empaña por completo cuando somos incapaces de acabar con esa mancha impregnada en la tapicería.

jornada de caza

Y por muy bien que se nos dé lo de limpiar, el coche nunca queda como antes, pues alguna nueva e inoportuna huella nos recordará lo bien que lo pasamos aquella jornada.

Pero no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Por eso, si ponemos un cuidado especial, y con los medios adecuados, podemos evitar situaciones como ésta.

Incluso hay personas que prefieren comprarse un vehículo de segunda mano para dedicarlo exclusivamente a la caza.

Una buena jornada de caza tiene sus secretos

El perro, ese gran compañero de caza, es en muchas de las ocasiones uno de los grandes responsables de la suciedad que va acumulando nuestro vehículo jornada tras jornada. 

Pero, antes de nada, debemos recordar que nunca debe ir suelto en el habitáculo del coche.

Según el Reglamento General de Circulación, el conductor “deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Las soluciones son variadas: desde un  transportin de perros, como los cubreasientos  también son ideales para proteger los asientos

Ellos protegen de la suciedad y pelos de tu perro y repele la suciedad.

Cubren toda la parte trasera, aunque puede colocarse de modo que permita el transporte simultáneo de personas. Se coloca fácil y rápidamente.

De esta manera, si llueve evitan que la tapicería se moje y se manche de barro. Y además se lavan con facilidad.

Siempre debemos llevar nuestra escopeta  descargada en su funda de transporte correspondiente, ya sea para desplazarnos a la armería, al coto o donde sea.

Y es que la legislación actual califica como falta grave transportar armas y otros medios de caza listos para su uso en cualquier tipo de vehículo.

En cuanto al transporte de la munición en el coche, no debemos llevar cartuchos sueltos.

Nunca la dejaremos expuesta al sol o en zonas de altas temperaturas,.

Pues ello podría propiciar su detonación y provocar un grave accidente.