Aunque tenemos varios modelos de cuchillos y algunos de estos son conocidos como "cuchillos de supervivencia", hay que miraros de cerca para conocer todo sobre ellos, pues esto es algo que no se puede comprar a ciegas.

Según nos cuentan los expertos, el cuchillo de supervivencia es una herramienta de incalculable valor para cortar ramas tallar madera y poder construirnos un refugio llegado el caso, así que para los que crean que eso se puede hacer con cualquier machete les vamos a dar algunos razonamientos de porque es importante la calidad de estos cuchillos.

¿Que es exactamente un cuchillo de supervivencia?

Para ser considerado un cuchillo de supervivencia no basta que la hoja del cuchillo tenga dientes de sierra y un abridor de botellas, porque en caso de necesidad lo que necesitaremos es una herramienta que nos sirva de verdad.

El filo del cuchillo es importante así que después de comprar uno de estos cuchillos probaremos a cortar una hoja de papel, una fruta, un corcho e incluso materiales algo más duros, y verificar que está afilado correctamente.

El Kit de supervivencia es lo que viene junto al cuchillo, y también hay que revisarlo para preguntarnos si falta algo de lo que vayamos a necesitar.

Por poner un ejemplo, el cuchillo de supervivencia Cudeman 125MC JJSK2 trae un kit de accesorios que incluye una piedra de afilar, un pedernal para hacer fuego, un soporte de cuero, una cuerda de emergencia que desenrollada alcanza casi los tres metros, un espejo de señales, una brújula solar, una pequeña regla de 10 centímetros y hasta un reloj que funciona con energía solar.

En concreto este cuchillo fabricado por Cudeman es la versión actualizada de su antecesor JJSK1 , al cual se le ha alargado la longitud de la hoja hasta los 15,3 centímetros y se ha corregido el ángulo de ataque desde la parte trasera hasta la punta, con el fin de compensar la hoja y equilibrar el cuchillo, algo muy importante cuando se tiene que lanzar.

El material utilizado para fabricar este cuchillo es Acero Austríaco Böhler N-695 muy similar al 440C pero con una mayor capacidad de retención del filo, aparte de otras muchas características.

Indudablemente hay infinidad de modelos de cuchillos pero en esta ocasión, el fabricante albaceteño ha logrado una pieza precisa, a la que si tuviéramos que puntuar, sin duda le daríamos un sobresaliente.