Probablemente tienes varios paquetes de BB's. ¿Pero sabes cómo surgieron? ¿Cuál es el origen de las BB's que son comunes en nuestro día a día? Para contar la historia del origen de las BB's tenemos que volver en el tiempo hasta los años 1880.

BB's

La BB común utilizada en airsoft remonta su origen a las escopetas tradicionales en los años 1880, muy utilizadas en la caza de pequeños animales.

En aquel tiempo, las esferas generalmente compuestas de plomo.

Comenzaron a ser vistas por los propietarios de escopetas como una alternativa al proyectil convencional en forma de bala.

En torno a 1900, una de las grandes productoras de munición de la época en Estados Unidos cambió el diámetro de las BB's a 4.4mm, las denominando como round shots.

Pero el nombre BB ya estaba establecido, entonces la mayoría de los usuarios continuó llamándolo de esta forma.

Posteriormente, el término BB se volvió genérico, refiriéndose a cualquier pequeño proyectil esférico de varios calibres y materiales.

En Japón, en la década de los 80, debido a la prohibición de civiles al porte de armas, se trabajaron otros géneros de armamento.

Las BB's de airsoft creadas en Japón

Desarrolladas y fabricadas BB Guns con capacidad de tiro a través de gas.

Inicialmente, este tipo de armamento fue utilizado para disparar al blanco, después evolucionó para juegos de combate.

Para alcanzar al oponente sin lastimarlo, el material de la bola fue sustituido por plástico.

Los jugadores de airsoft normalmente prestan mucha atención y cuidado a la hora de elegir sus réplicas de airsoft.

Y sin embargo descuidan más otros detalles tanto o más importantes como las protecciones o las simples bolas de airsoft.

Un gran desembolso en una réplica se puede quedar en nada si luego en lugar de bolas usamos ‘garbanzos’ o lo que es lo mismo bolas de muy baja calidad.