Este verano, se hizo un hallazgo espectacular de una espada de la edad de hierro en el Lago Vidöstern . La persona que lo encontró fue una niña de 8 años que pisó un poco la espada en el agua junto a un lugar de baño.

Espada de la edad de hierroAdemás de la suerte, el verano seco y caliente contribuyó al descubrimiento. Con pocas lluvias, el nivel del lago era extremadamente bajo.

La familia de la niña contactó a la arqueóloga Annie Rosén en el Museo del Condado de Jönköping. Rápidamente se dio cuenta de que era un hallazgo notable y muy interesante.

Todo muy curioso por la casualidad del nombre de la niña, Saga.

Curiosa como todo niño debe ser, la niña se bajó para ver lo que era y sacó del agua un objeto que tenía un asa, una vaina y una lámina grande y ya oxidada.

De acuerdo con el arqueólogo Mikael Nordström, del museo del condado de Jönköping,

La espada tiene una longitud total de 85 cm y está excepcionalmente bien conservada con patines de espada en madera y cuero.

Se ha estimado preliminarmente que la espada es de la Edad del Hierro.

Es decir, al menos 1000 años, tal vez incluso 1500 años.

La profundidad donde la niña encontró la espada es de solo medio metro.

En los próximos días Jönköping County Museum, el gobierno provincial de Nueva York y los miembros del metal sueca irán mirar en el agua en el área del descubrimiento para ver si hay elementos adicionales que pueden arrojar luz sobre cómo se deben interpretar los hallazgos.

El padre de la niña, Andy Vanecek, contó a la prensa local que, al ver la pieza, pensó que se trata de una vara o una rama.

Después de pedir a un amigo mirar más de cerca, se dio cuenta de que se trata de una antigua reliquia.