Cuando salimos para una caminata junto a la naturaleza o para otras actividades al aire libre, necesitamos estar preparados para algunas sorpresas.  Debemos estar preparados para las sorpresas que nos pueden dar la madre naturaleza y también una manera de protegernos a situaciones que puedan salir del control.

utilidad del machete

Lo ideal cuando necesitamos hacer alguna actividad lejos de las facilidades de la ciudad, es llevar al menos un buen cuchillo o machete y navaja.

Una de las cosas que parecen, en opinión general, perfectamente claras es la utilidad de navajas, cuchillos y machetes  para todas aquellas personas en contacto permanente o frecuente con ambientes naturales

La utilidad del machete, del cuchillo de supervivencia y la navaja multiusos

Los famosos cuchillos de supervivencia serían muy útiles, no solo puede proporcionarte protección, y la habilidad para cazar y preparar tu comida en situaciones de emergencia, sino que también te puede ayudar a construir un refugio, y a crear pequeños objetos vitales para tu supervivencia. 

Con el machete puedes abrir picaduras por la mata densa, cortar madera con facilidad para hacer refugios, abrir coco, defenderse de animales, entre tantas otras utilidades.

Ya sabéis que un machete es un tipo de cuchillo más grande que los normales, comúnmente mide menos de 60 centímetros y su filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta.

Para funciones más ligeras, como pelar una fruta, cortar líneas para armar el campamento, y otras innumerables actividades, una navaja multiuso es más que práctica.

Ya en una expedición a pie, una navaja o el conjunto cuchillos podrían ser más fáciles de cargar.

Todo depende de tu objetivo, del peso que estás dispuesto a cargar, y de los riesgos que estás dispuesto a correr en situaciones de ocio que pueden ir mal.

Teniendo en cuenta que nunca sales solo para actividades fuera de casa, diferentes miembros del equipo pueden cargar objetos de utilidad diferentes.