Con más de treinta años de tradición en el mercado, Leatherman es una de las marcas más prestigiosas en el segmento de herramientas múltiples. Al igual que otras compañías que han ganado notoriedad mundial, la compañía tiene una historia única.

LeathermanEn este post conocerás la historia de la marca, por qué es uno de los mejores y más notorios en su segmento y algunos de los productos más adecuados para diferentes situaciones.

En 1975, Tim Leatherman y su esposa, Chao, hicieron un largo viaje por Europa. La joven pareja tenía un presupuesto limitado para viajar por el Viejo Continente, por lo que alquilaron un automóvil modesto y se alojaron en hoteles de gama baja.

Durante todo el viaje, el coche alquilado tuvo varios problemas. Y en más de una ocasión, Tim y Chao también han tenido `problemas de filtraciones en los baños de las habitaciones que ocupaban. Afortunadamente, Tim Leatherman tenía un título en ingeniería mecánica y siempre llevaba una navaja con él.

Con su conocimiento teórico y una herramienta simple, Leatherman esquivó todos los problemas que surgieron durante el viaje.

Regresó a casa pensando en cómo los alicates le habrían hecho la vida mucho más fácil. A partir de entonces, el ingeniero comenzó a trabajar en el proyecto de la  multiherramienta que se convertiría en el top  de su futura empresa.

Así nace Leatherman

Diseñar el producto que había imaginado fue relativamente fácil.

Sin embargo, a Tim Leatherman le tomó casi tres años hacer el prototipo de su primera herramienta múltiple y obtener la patente correspondiente. Buscó a los principales fabricantes norteamericanos de cuchillos y herramientas, pero no convenció a ninguno de ellos para que invirtiera en la producción a gran escala de su producto.

En 1983, se cansó de esperar y decidió emprender. Se unió a Steve Berliner, su colega universitario, y fundó Leatherman.

La expectativa era vender cuatro mil PST - Pocket Survival Tool  en el primer año de la compañía. Sin embargo, se vendieron 30 mil unidades del producto en ese período y más de un millón en la primera década de la existencia de la compañía.

Hoy, Leatherman tiene una extensa línea de productos que consta de varios modelos de herramientas multiusos. Con los años, la marca se ha convertido en una presencia constante en la rutina de quienes practican deportes de aventura y rescatadores, personal militar, trabajadores e incluso aquellos que necesitan realizar pequeñas reparaciones en el hogar.

Versatilidad, diversidad y calidad del producto.

El concepto de herramientas múltiples diseñado por Tim Leatherman es verdaderamente único gracias a la variedad de tareas que se pueden lograr con un solo producto.

Las principales características y algunos ejemplos de las herramientas que podemos encontrar en cada uno de ellos.

Son elementos apropiados para hacer frente a las situaciones cotidianas más variadas, pero también pueden ser muy útiles en emergencias.

Entre las diversas herramientas que se encuentran en este segmento se encuentran la sierra, lima, las tijeras y el destornillador Phillips de diferentes dimensiones.

Segmento para productos enfocados en las necesidades de quienes practican actividades al aire libre, como senderismo y acampada, montañismo y pesca. Alicates de precisión, abrelatas y botellas e incluso un silbato y sílex están presentes en este tipo de herramienta múltiple.

Multiherramientas idealizadas para quienes necesitan realizar tareas específicas en su trabajo diario. Ampliamente utilizado por trabajadores, técnicos e ingenieros que trabajan en sitios de construcción e industrias, así como empleados de empresas que brindan servicios de instalación y mantenimiento para los equipos más diferentes.

Además de la versatilidad y diversidad de sus productos, cabe señalar que Leatherman también se destaca por la calidad de las herramientas múltiples que fabrica.

Después de todo, es inútil tener un equipo en la mano que promete realizar numerosas tareas, pero este falla cuando se le necesita.

Modelos más vendidos en nuestra tienda

Multiusos Leatherman Super Tool 300 de 19 diferentes usos.

Herramienta multiusos Leatherman Surge óxido negro, ideal para trabajos duros, gran tamaño, 21 usos.

Herramienta multiusos Leatherman Juice S2, 12 usos.

La Leatherman Juice S2 está definitivamente a la vanguardia. Del mismo tamaño de la C2, pero sin el sacacorchos, la S2 incorpora unas tijeras de tamaño estándar.

Perfecta para manualidades o para llevar encima, esta es la Juice que hace que los trabajos en casa y la aventura fuera de ella estén llenas de color.

La confianza de la compañía en la durabilidad de sus productos es tan grande que todas sus herramientas están garantizadas por hasta 25 años.

Esto solo es posible gracias a la última tecnología, diseño inteligente, cuidado en el acabado de cada pieza y, principalmente, la calidad de la materia prima utilizada.

Si aun no tienes una herramienta de la marca te animamos a que visites nuestra tienda para que puedas descubrir la amplia gama Leatherman a precios muy especiales