Si te gusta el campo, la naturaleza, las excursiones y las jornadas de caza y camping, seguro que cuando salgas de la ciudad más de una vez te acordarás de que te han faltado meter cosas en la mochila y ya no das la vuelta para cogerlas.

La lista de objetos que uno debe llevar cuando sale fuera de casa no es interminable, pero inconscientemente creemos que nuestra memoria es infalible y nos vamos a acordar de todas las cosas, pero lamentablemente no es así.

Las pequeñas cosas que se echan en falta

Después de llenar la bolsa de viaje de ropa viene lo de "por si acaso" así que en función de lo que creas en los imprevistos, podrás meter mas o menos cosas y completar tu equipaje de viaje.

Lo apropiado es llevar cubiertos de camping pero hay quien prefiere llevarse los cubiertos de casa y estos siempre tienen que ir metidos en una funda para resguardarlos del polvo y la suciedad.

El hecho de llevar una funda para herramientas o cubiertos va a garantizar siempre que además de llevar todo mas organizado, los cubiertos no estén en contacto con el resto de cosas del petate como zapatos y otros objetos que por muy limpios que los llevemos siempre tendrán algo de suciedad aparte de que no deben mezclarse con otros objetos que luego vamos a tocar con las manos y con la boca.

Por eso los cepillos de diente deben ir en sus fundas aunque vayan en la bolsa de aseo, así que la regla número uno es que en la medida de lo posible llevar las cosas de la mejor manera y los útiles de comida de forma aséptica, pues de nada vale lavarlos y luego llevarlos envueltos en una servilleta junto al carbón de encender, las pastillas del fuego o el simple polvo que se acumula en el interior de las mochilas.

Hay una relación directa con el uso de los cubiertos y la costumbre que tenemos algunos de limpiarlos siempre con una servilleta de papel.incluso aunque estén limpios, porque claramente pensamos que pueden estar sucios, y esta acción la realizamos de forma instintiva casi sin pensarlo, y es algo bueno puesto que los cubiertos se contaminan fácilmente y el polvo es invisible si no nos fijamos demasiado.

El uso de las fundas garantiza que los cubiertos estén mas protegidos del polvo y aunque algunos crean que basta con llevarlos liados en una servilleta de papel y limpiarlos luego por encima, pero no se dan cuenta que durante el viaje y la marcha, los objetos se mueven dentro de las mochilas tomando contacto unos con otros y no tiene sentido llevar sueltos los cubiertos con los que luego vamos a comer.