Los porta municiones son estuches de cuero, tela, lona, poliéster, nylon y otros materiales, cuya principal utilidad es llevar el cargador de nuestras armas sea cual sea el tipo que utilicemos, ya que hay bolsos de todos los tamaños.

Estos bolsos se pueden utilizar también como funda para teléfono, aunque se fabrican expresamente para llevar el cargador separado de la pistola, o bien tener a mano un segundo cargador de repuesto si no queremos estar cargando el de uso.

Algunas de estas fundas están diseñadas para llevar cartuchos como la Funda Cordura Portacartuchos de la marca Pielcu, que permite abrirla tirando de la solapa y cerrarla fácilmente mediante un clip tipo corchete que garantiza que no se abra de manera accidental.

Otro tipo de porta cartuchos son las clásicas cananas como el modelo 71202 que a semejanza de las tradicionales cananas, ahora se fabrica con nylon, un material mucho más ligero que el cuero que permite llevar hasta 15 cartuchos de manera estable cuando nos lo colocamos a modo de cinturón.

Fundas Dobles

Las fundas dobles están pensadas para llevar dos cargadores de pistola o rifle, pero de manera que cada una de ellas quede protegida individualmente en cada uno de los compartimentos a fin de evitar rozaduras y disponer del que necesitemos sin equivocarnos.

De esta manera es posible llevar un tipo de cargador en el bolsillo derecho de la funda, y otro tipo en el compartimento izquierdo.

Estas fundas pueden llevarse en el cinturón o bien en los chalecos preparados.

Fundas de arma corta de calidad

Todos los artículos de esta sección están fabricados por las marcas punteras en este tipo de accesorios de militaría, como son Barbaric Force, Dingo, GK, Mil-Tec, Vega Holster y Pielcu.

Tanto el sistema de fabricación con rebordes cosidos y no pegados, como los materiales utilizados de primera calidad, consiguen que estos artículos nos duren una eternidad y no tengamos que reemplazarlos constantemente.