Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y el menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas. Hay tres engranajes dentro de tu AEG. Éstos son el engranaje de espuela, que es el más grande de todos, el engranaje cónico, que es el más pequeño y encaja junto al motor, y finalmente el engranaje de sector, que engancha con el pistón y tiene solamente dientes en la mitad de su superficie. Es éste engranaje de sector es el más importante para el trabajo de tu AEG, pues tiene dos trabajos que hacer. En primer lugar es responsable de completar un ciclo al pistón, y en segundo lugar controla la alimentación de la munición mediante el Tappet Plate, que va unido al Nozzle. Esta parte consiste en un brazo plástico negro o blanco con un triángulo en un extremo que tiene un funcionamiento similar al de una biela. La sincronización correcta del engranaje consiste, sobre todo, en conseguir que esté en la posición adecuada.

Ventajas de la sustitución de los engranajes:

- Puede manejar muelles más potentes sin problemas. - Puedes mejorar la cadencia si usas los de alta velocidad. - Estos engranajes duran más que los estándares.

Riesgos de ésta mejora:

- Ninguno, ya que estás eligiendo los mejores engranajes para tu muelle, pero asegúrate de que están correctamente engrasados y asentados dentro del gearbox. - Pon atención a la sincronización de engranajes – si no lo están, la réplica no trabajará correctamente. En los manuales de instrucciones de las AEG’s dicen que " las partes con desgaste deben ser sustituidas después de aproximadamente 30,000 bolas " – las AEGS en realidad y sin modificar, pueden llegar a los 80,000 tiros antes de que algo más serio les suceda. Esto asumiendo que tienes cuidado de tu arma.