Airsoft es un deporte de simulación de combate armado que otorga un gran valor a la realidad. Por este motivo, se requiere de mucha estrategia y un buen equipamiento para que los objetivos se completen con éxito. Pero ¿cómo saber cuál es la mejor pistola airsoft?

Las pistolas de airsoft se utilizan como armas de respaldo, es decir, las usarás cuando no puedas recargar tu arma principal durante una partida de airsoft.

Pero también pueden usarse cuando necesitas una acción más rápida y no hay tiempo para cambiar la posición de tu arma principal.

¿Qué es una pistola airsoft?

Las pistolas de airsoft son armas de airsoft más pequeñas y compactas que se utilizan en situaciones de combate cuerpo a cuerpo debido a su menor tamaño. 

Son réplicas realistas de pistolas reales diseñadas para disparar munición BB’s

Las pistolas airsoft pueden utilizar diferentes mecanismos de disparo, incluidos resorte, gas o eléctrico. Cada mecanismo tiene sus ventajas y desventajas en términos de potencia, velocidad y capacidad de tiro.

Pueden tener modos de disparo de un solo disparo (semiautomático) o de ráfaga (automático). El modo de disparo puede variar según el modelo de pistola y las regulaciones específicas del campo o evento.

La capacidad del cargador varía según el modelo de pistola y puede ser decisiva para el número de bolas que se pueden disparar antes de recargar. Los cargadores de pistola pueden ser de menos de 50 BB, de capacidad media 50-100 BB o alta capacidad más de 100 BB.   

Las pistolas airsoft se pueden fabricar con una variedad de materiales, como plástico ABS de alta calidad. El material de construcción afecta la durabilidad, el peso y la sensación realista de la pistola.

Tipos de pistolas de airsoft

Pistola airsoft Gas - Las pistolas de gas utilizan gas comprimido, como CO2 o green gas, para alimentar el mecanismo de disparo. Ellos ofrecen una velocidad de disparo más rápida y mayor realismo en comparación con las pistolas de muelle. 

Las pistolas de gas son populares por su capacidad de disparo rápido y la posibilidad de utilizar cargadores de mayor capacidad.

Pistolas de muelle - Las pistolas de muelle se operan manualmente y requieren amartillarlo manualmente con cada disparo. Son sencillas, fiables y, en general, más asequibles en términos de precio.

Sin embargo, su velocidad de disparo es generalmente más lenta.

Pistolas eléctricas de airsoft - Para su funcionamiento es necesario el uso de una batería.

Son armas más robustas y tienen de dos modos de disparo, automático o semiautomático. Con estas pistolas de airsoft tendrás disparos más potentes y precisos.

Si bien es posible que las pistolas eléctricas no ofrezcan la experiencia de disparo más realista en comparación con las pistolas blowback de gas más populares.

Las eléctricas requieren menos mantenimiento en el juego y ofrecen un rendimiento constante independientemente de la temperatura, lo que las hace ideales para los tiradores más nuevos.

Pistolas airsoft: munición

En la práctica del airsoft se han adoptado algunas normas, como por ejemplo en sus municiones. Más conocidas como BB's por los practicantes, la munición de airsoft sigue un estándar de 6,0 mm, estandarizando y mejorando la práctica de todos.

Si el nombre te parece extraño es porque BB's en realidad es el acrónimo en inglés de Ball Bearing. Todas las armas de airsoft tienen el mismo calibre de munición. 

Sin embargo, el gramaje, es decir, el peso de las bolas puede variar.

Por lo general, pueden pesar entre 0,12 g - 0,30 g. La diferencia de peso es decisiva para la realización de los disparos, y cada uno de ellos tiene una finalidad diferente.

Las bolas de 0,12 gr, las más ligeras, se recomiendan para pistolas de muelle, que funcionan activando manualmente un resorte. Al ser más ligeras, es más probable que sufran interferencias del viento en su trayectoria.

Las bolas de 0,20 gr y 0,25 gr se recomiendan para pistolas y armas más potentes. Más pesadas, sufren muy pocas interferencias climáticas y tienen una gran precisión en distancias medias y bajas.

Por último, las municiones más pesadas, como las de 0,30 gr, se recomiendan para disparos a larga distancia, especialmente los realizados con rifles de francotirador

Como el tirador debe permanecer camuflado, generalmente lejos del enemigo, este peso garantiza que el proyectil no se vea interferido en su trayectoria. 

Sin embargo, debido a que es más pesado, para poder disparar a largas distancias, el rifle de francotirador debe tener una potencia realmente grande.

Algunos modelos de pistolas airsoft que recomendamos

Hemos separado algunos modelos de pistolas airsoft que podrás encontrar en nuestra tienda y así ayudarte a elegir la ideal para ti. 

Pistola Galaxy G15 Tipo Glock 19

Pistola Galaxy G15 Tipo Glock 19, color negra.  Pistola muelle calibre 6 mm con aleación de metal y zinc.

Energía: 0.33 Julios con velocidad de disparo 82m/s - 268 FPS.

Pistola HFC tipo Colt 1911

Pistola HFC tipo Colt 1911 de gas calibre 6mm color plata.  Energía: 0.4 Julios y velocidad de disparo 63m/s - 208 FPS.

Pistola WG Spot 601

Pistola WG Spot 601 - Tipo Colt 1911 Special Combat. Pistola 4,5 mm Full Metal Bicolor CO2.

Energía: 1.23 Julios y velocidad de disparo 128m/s - 420 FPS.

En Desenfunda podrás encontrar diferentes tipos de pistolas de airsoft, desde las que son para los más novatos en este deporte hasta para los que ya son expertos.

Además, contamos con todo el equipamiento y accesorios de airsoft que necesitas para la perfecta práctica del deporte. 

Y para los amantes de los deportes extremos, todavía tenemos a la venta todo para tiro deportivo, tiro con arco, camping y mucho más a los mejores precios.

Todo ello con la máxima comodidad y transparencia para que puedas realizar tu compra con la máxima comodidad.