Hoy hablaremos sobre todo lo que necesitas para tener tu equipamiento EDC. Pueden ocurrir situaciones inesperadas en cualquier momento del día, durante las actividades más comunes, y debes estar preparado.

equipamiento EDC

La luz se apagaba por la noche, por ejemplo, y no había forma de cambiar la lámpara en la oscuridad. O has salido a andar en bicicleta y una pieza salió a mitad de camino.

Mira en esta publicación la importancia de tener un equipo EDC y consejos sobre cómo montar tu propio kit EDC para llevarlo a cualquier parte.

¿Qué es un equipamiento EDC (EveryDay Carry)?

El EveryDay Carry - "equipo diario” no es más que un kit con algunos artículos elegidos por ti para llevarlos a donde los necesites. Estos objetos ayudan a salir de un momento difícil, incluso en situaciones de riesgo.

Los kits generalmente se eligen de acuerdo con la necesidad diaria de cada uno. Pueden tener las herramientas más diversas, como cuchillos y navajas , linternas, cuerdas, binoculares, multiusos, etc.

¿Cuál es la importancia de tener un kit como este?

La idea de tener un EDC cerca puede ser extraña para muchas personas, pero siempre debes estar preparado para cualquier obstáculo en tu vida diaria, desde los más comunes hasta las emergencias.

¿Necesitas abrir una caja de cartón, cortar un paquete de plástico o papel? Use una navaja de bolsillo para esto. Ese mueble que compraste por internet llegó desmontado; Situación perfecta para usar una multiherramienta. ¿Un apagón en medio de la noche? Usa una linterna de tu kit EDC. ¿Ves lo útiles que son?

¿Cómo elegir tu equipo EDC?

No hay un conjunto único de elementos. Puedes y debes personalizarlo según tus necesidades. Si no eres uno de esos aventureros que disfrutan acampar y pasar días en el bosque, tal vez un hacha para cortar madera no necesite estar en tu lista.

Sin embargo, si utilizas la bicicleta como medio de transporte, contar con un dispositivo multifuncional lo ayudará a reparar la bicicleta. Analiza tu vida diaria y elige el equipo adecuado para ti. Pero hay algunos elementos básicos que pueden ser parte de cualquier EDC.

Algunas ideas de equipamientos que puedes necesitar

Una navaja  o cuchillo puede tener varios usos, como abrir cajas y cartas, cortar hilos y cables, etc. En cualquier caso, debes tener mucho cuidado con tu elección, especialmente en relación con el tipo de cuchilla.

Considera si necesitas una cuchilla fija o plegable, y defina su tamaño y función. De todos modos, el equipo debe ser útil para ti.

Todos se han encontrado en una situación en la que la luz se va o ha entrado en un lugar con poca iluminación. Una linterna te hará menos vulnerable y puede indicar el camino a seguir.

Aquí también es importante tener en cuenta el tamaño, el alcance de la luz y el tipo de batería. También evalúe la necesidad de una linterna frontal, una de mano o una linterna llavero.

Siempre tener un botiquín de primeros auxilios contigo puede salvar tu vida o la de otra persona. Lleve vendas, antisépticos, antiinflamatorios y analgésicos para pequeñas lesiones. Tener este kit te permite ahorrar tiempo para buscar ayuda.

Existen numerosos alicates multiherramientas con diferentes funciones. Pueden tener abrelatas y latas, hoja de sierra, sacacorchos, pinzas, alicates, destornilladores, entre muchas otras opciones.

Las mochilas y bandoleras pueden parecer obvias, pero son indispensables para organizar tu EDC. Tener tu equipo separado por bolsillos y saber dónde está cada uno ayuda a ahorrar tiempo y actuar rápidamente.

Otra solución sería utilizar el sistema Molle, puede estar en un chaleco, pantalón o mochila, y puede colocar diferentes compartimentos para transportar todo lo que necesitas de una manera práctica y segura.

Comprender cómo cada equipo que llevas es esencial para evitar poner en peligro tu seguridad o la de los demás.

Es necesario respetar la herramienta y no usarla en situaciones innecesarias. Por lo tanto, también garantizará una larga vida útil del equipo.

¿Estás listo para construir tu propio EDC? ¡Visita nuestra página web y descubre los mejores productos del mercado!