En nuestro país hay que tener licencia de armas para poder comprar una o varias  armas de caza, así que en este post os voy a resolver la duda que se le plantea al aficionado que quiere iniciarse en la caza y no sabe como empezar.

 Existen dos tipos de licencias de caza, según se trate de caza menor o mayor, así que si queremos cazar liebres, conejos, perdices o codornices, lo que necesitamos es una escopeta de cartuchos, y para comprarla, antes debemos sacarnos la correspondiente licencia, en este caso la Licencia de armas E que ampara las armas de la 3ª Categoría que son:

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.demás la misma licencia sirve también para las armas de la Categoría 7.2  (ballestas) y 7.3 (armas para lanzar cabos)

Si te gusta la caza mayor, entonces necesitarás la Licencia de armas D que ampara hasta 5 armas de fuego de la Categoría 2ª.2 que son Armas de fuego largas rayadas.

Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.

En casa podrás guardarlas en un armero, y cuando las lleves al campo, deberás transportarlas en fundas para escopetas de forma que vayan protegidas y sin munición cargada.