Quien imaginaría que los animales llegarían a hablar y sin embrago no nos sorprende ver a loros repetir palabras con tal claridad que podríamos decir que hablan, aunque si por hablar entendemos tener una conversación, los únicos animales que pueden hacerlo son los de dibujos animados.

La Warner Bros y Walt Disney dieron vida a personajes animados que convivían con animales que hablaban y los mostraron en comics y mas tarde en películas y series de televisión.

En el caso de la Warner ya presentó los Lonney Tunes que entonces eran en blanco y negro, adquiriendo color en el año 1943.

Quizá el personaje mas popular de esta compañía fue Bugs Bunny que apareció por primera vez en 1940 y popularizó la frase de "que hay de nuevo viejo".

Junto a el aparecía el Pato LucasPorky, un cerdito tartamudo y poco ingenioso.

Hablando de parejas, todos nos acordamos de Piolín y Silvestre, el Coyote y el Correcaminos y otros tantos que fueron apareciendo a lo largo de los años hasta llegar a nuestros días.

Walt Disney por su parte nos presentaba una familia de patos encabezada por el Tio Gilito que ejercía de patriarca del famoso Pato Donald, al que acompañaba su amada Daisy y sus tres sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito.

Otro de los personajes más singulares fue Mickey Mouse y su novia Minnie, su amigo  Goofy y aunque resulta casi imposible enumerarlos a todos, esta compañía fue la creadora de Bambi, Dumbo, El Rey León, Los Aristogatos, 101 Dalmatas y Pinocho al que acompañaba siempre Pepito Grillo que por supuesto también hablaba.

Los loros no hablan, solo repiten sonidos, así que la próxima vez que te pregunten en el Trivial que animales son los que hablan, acuérdate de los personajes de dibujos animados.