Los collares anti-ladridos son dispositivos electrónicos que permiten paralizar los molestos ladridos del perro portador del collar, y esto se consigue mediante sistemas de apercibimiento que el perro recibe directamente en su collar.

Funcionamiento

El collar detecta el ladrido y automáticamente emite una llamada de atención, que puede ser un ruido, una grabación de voz o sonido o como en el caso del collar

Los collares antiladridos para perros que funcionan mediante impulsos electroestáticos solo transmiten miliamperios por lo que resultan inofensivos para nuestras mascotas.

Lo que hace el collar es transmitir una pequeña corriente eléctrica similar a la que reciben las personas para la rehabilitación muscular y no tienen ningún peligro para el perro aunque claro está le resulta molesto y por tanto dejan de ladrar inmediatamente.

Modelo sencillo y eficaz

Uno de los anti-ladridos más vendidos es el Collar Antiladridos Bark Terminator III de la marca Yatek que también fabrica collares anti-ladridos por ultrasonidos,.

Con este modelo de collar el perro aprenderá a no ladrar indiscriminadamente, ya que cuando lo haga el collar emitirá un tono de advertencia y si el perro persiste en su actitud y ladra de nuevo, entonces lo que recibe es un impulso electrostático acompañado del tono.

Si pasado un tiempo el perro se olvida y ladra otra vez, el tono de advertencia le recordará sin aplicar el estímulo eléctrico y de esta manera el animal comenzará a ladrar menos hasta que se acostumbre a no hacerlo sin sentido, cosa que se logra en unas dos semanas.

El Antiladridos Bark Terminator III tiene una buena relación calidad precio y puede comprarse directamente al importador en la página web www.desenfunda.com que cuenta con soporte técnico y post-venta para ayudarle incluso cuando necesite información adicional, aunque el uso de este collar es muy simple y no necesitará colocárselo a todas horas sino solo durante algunos momentos al día hasta que el perro se acostumbre y lo acostumbremos a no ladrar.