El Airsoft y el Paintball son deportes muy conocidos, a pesar de muy similares existen algunas particularidades que pocos conocen que al final, hacen una modalidad bien distinta en la otra. Por definición el Airsoft se basa en simulaciones militares de combate, donde los objetivos varían según el estilo del partido.

Airsoft vs Paintball

Los objetivos pueden ser: eliminación de adversarios, rescate de rehenes o conquista de territorios. Conforme al estilo del partido y escenario en que hay disputa es necesario desarrollar tácticas distintas para sorprender al adversario.

El paintball es un deporte definido prácticamente como una broma, pues tanto niños y adultos pueden practicarlo, sin embargo, hay la versión profesional del deporte con disputa en campeonatos.

La disputa del paintball es dividida en modalidades, la más conocida es la Speed-Ball, donde no hay necesidad de definir una estrategia y sí, enfocarse en eliminaciones de los jugadores del equipo adversario y capturar la bandera.

En el profesional se pone en práctica las reglas del paintball escenario, similar al Airsoft, pero con cambios en la cuestión principalmente de los equipos usados.

En materia de armas los deportes se diferencian conforme a sus objetivos. Airsoft se preocupa por la riqueza de los detalles, empezando por las armas. Los practicantes deben seguir una serie de normas para legalizar el porte y el uso de ellas.

Airsoft vs paintball y sus armas

En cuanto a funcionamiento se separan en tres tipos y se definen por modo de disparo: existe la replica eléctrica o (AEG) más indicada para principiantes, replica de gas y replica CO2

En el paintball las armas se denominan marcadores y tienen su funcionamiento a partir de un sistema con propulsión a base de gas carbónico o aire comprimido.

El diferencial entre las dos son: el alcance de los tiros y el sonido producido por ellos, el realismo del Airsoft es mayor.

El Airsoft generalmente se practica en lugares como campos, bosques, galpones o lugares abiertos, para que el trabajo en equipo y táctica esté en prueba.

Las áreas de combate más detalladas son uno de los principales factores para dejar el partido más emocionante y complejo.

En el paintball el partido se disputa en arenas planas llenadas con diferentes obstáculos, como barriles, toneles, carretes, y objetos inflables.