Aitor es una empresa española a nivel internacional, siendo una de las más importantes empresas de cuchillos a nivel mundial, siendo reconocida por su cálida y fiabilidad de sus productos. Fabricante de las más deseadas piezas de cuchillería industrial del mundo.

Obsesionados por ofrecer a nuestros clientes mucho más que una herramienta, los artesanos y especialistas de AIitor hacen realidad el milagro en cada pieza que realizan.

Para conseguirlo, trabajan con los mejores aceros en aleaciones de la más alta calidad, dándoles formas en filos que destellan y en curvas que sorprenden.

Esa es la nobleza de los productos Aitor.

Nobleza que nace del metal, que surge del trabajo bien hecho y que ponen  en nuestras manos desde hace más de 70 años

Actualmente Cuchillos Aitor exporta el 50% de su producción a más de 50 países repartidos por todo el mundo, entre los que cabe destacar Alemania, Francia, Italia, Japón, Argentina, Brasil y U.S.A., siendo proveedor de numerosos ejércitos y Organismos Oficiales como ONU y UNESCO.

Aitor fue fundada en 1939 por tres familias, la familia Izaguirre fue la más notoria, un nieto de esta, José Maria Izaguirre dirigió la empresa durante mucho tiempo llevándola a su más alta posición, desafortunadamente murió en un accidente de tráfico.

La empresa paso momentos críticos durante la década de los 90, en 2006 paso a manos de terceros pero actualmente ha regresado a mano Vascas y se sigue fabricando en la localidad de Ermua, siguiendo sus estándares de calidad y suministrando a distintos ejércitos en todo el mundo.

Los principales productos son: Cuchillos Militares, Cuchillos de Supervivencia,Cuchillos de Submarinismo,Cuchillos de Caza,Cuchillos tácticos, Navajas y Dagas.

El objetivo principal Aitor fue la fabricación de un producto de alta calidad, utilizando los materiales más adecuados, con los equipos de producción más modernos y el más riguroso control en la fabricación de sus productos.

Paso a paso, Aitor viene ganando prestigio asociado con una calidad robusta e imagen que hizo de él uno de los fabricantes más conocidos de cuchillería en Europa, con una clara claridad de exportación.