¿Estás buscando una carabina para comenzar en field target con amigos, pero no sabes qué modelo elegir? La carabina PCP es una excelente opción para quienes quieren practicar, pero no tienen mucha experiencia. Siga la publicación y comprenda más sobre este modelo.

Una carabina PCP, también conocida como carabina de aire comprimido, es un arma precargada extraordinaria que se usa ampliamente en las competiciones deportivas Field Target.

Si pretendes adquirir una carabina de aire comprimido para iniciar la práctica amateur o profesional del Tiro Deportivo, aprende a elegir y aprende a dominar un arma extremadamente poderosa.

Conoce bien este equipo antes de usarlo

PCP es la abreviatura de Pre Charged Pneumatic, es decir, se puede entender como aire comprimido precargado. Este sistema es el precursor de las armas de presión.

Las carabinas PCP son armas de presión con tanque de almacenamiento de aire comprimido que, al presionar el gatillo, disparan un proyectil con mucha agresividad, lo que significa que es necesario tener manos firmes para el correcto manejo del equipo.

Este modelo es una fascinación entre los tiradores.

Esto es natural, ya que estas armas tienen una acción suave, un peso equilibrado, la posibilidad de disparar en un sistema de repetición y en modo semiautomático. Además, no tienen retroceso. Todas estas características permiten agrupaciones muy grandes en largas distancias.

Son armas de aire comprimido muy precisas y esto se debe a su alta velocidad de disparo. Esta característica garantiza una baja variación en relación con las acciones de los vientos u otros factores atmosféricos.

Garantiza un disparo con mayor precisión y control del arma.

¿Cuáles son las ventajas de la carabina PCP?

Como casi todos los equipos, la carabina PCP tiene algunas ventajas para los usuarios.

Precisión - Es muy preciso debido a la alta velocidad de disparo. Esta característica garantiza una baja variación debido a los vientos y debido a su mecanismo de disparo interno, que prácticamente no tiene vibraciones.

Alcance - La precisión de una carabina PCP es superior a los modelos de muelle. La alta potencia del PCP permite disparos más rápidos utilizando balines más pesados, lo que permite mantener una curva balística más efectiva.

Menos tiempo entre disparos - La velocidad de disparo, especialmente en carabinas multidisparo, es un gran atractivo en este modelo de arma. Sobre todo cuando la persona pretende practicar la modalidad de tiro al blanco, donde también se controla el tiempo entre cada disparo.

Durabilidad - Con el cuidado adecuado, la durabilidad de esta arma suele ser mayor que la de otros modelos. Esto se debe a que un menor número de mecanismos y piezas sujetas a rotura se utilizan con los impactos y vibraciones internas durante los disparos.

¿Cuáles son las mejores carabinas PCP?

Eso sí, existen varios modelos, marcas y precios de carabinas PCP, por lo que no es una decisión fácil a la hora de elegir. Actualmente es mucho más asequible encontrar modelos de calidad en el mercado. Hemos separado algunas que queremos destacar.

Carabina Aire Comprimido PCP 4,5 mm Culata madera de nogal turco - 24 julios 14 Disparos 200 Bar.

Culata madera de nogal turco. Se carga por palanca lateral. Gatillo ajustable.

Carabina de Aire Comprimido PCP KRAL Puncher Ekinoks. Culata de Madera S/A Calibre 6,35 Mm - 24 Julios Cargador de 10 tiros.

Recarga de balines con presión de aire. Carrillera y Cantonera ajustables.

Se carga por palanca lateral. Gatillo ajustable manual.

Carabina de aire comprimido Gamo PCP GX-40 Ibérico, calibre 4,5 mm, 386 m/s, potencia 24J, alta precisión y potencia.

Este modelo de carabina es considerado como un producto realmente único y de extrema calidad, ya que los desarrolladores españoles de Gamo han sustituido el muelle o pistón tradicional por un depósito externo de aire comprimido. 

Con la carga PCP se elimina el retroceso, así como se mejora la potencia y la precisión.

Carabina PCP de aire precomprimido BSA Buccaneer SE Black, calibre 4,5 mm, 305 m/s, cañón forjado en frío.

La carabina BSA Buccaneer, una nueva carabina de BSA, en PCP, ha sido creada con las cualidades y calidades de la marca BSA, a un precio competitivo.

Máxima potencia, cañón flotante diseñado especialmente para ella y bahía especial que asegura la buena colocación del balín.

La carabina PCP ejerce una gran fascinación en el mundo deportivo y representa una evolución en el equipamiento para los tiradores. Para quienes gustan de sus ventajas y se están iniciando en el deporte, el modelo se convierte en una excelente opción.

¿Estás pensando en comprar una carabina de aire comprimido? ¡Consulta los diferentes modelos que tenemos en nuestra tienda online!