Las placas identificativas de la policía y las militares son unos pequeños escudos de metal del tamaño de una tarjeta de crédito que incorporan los logotipos, dibujos y nombres del cuerpo de seguridad que representan.

Se usan para identificarse rápidamente ante terceros, y se llevan en carteras especiales que disponen de un habitáculo para llevarlas. Estas carteras se conocen con el nombre de porta-placas, y no solo sirven para llevar la placa, sino que por lo demás son carteras de bolsillo que lógicamente disponen de bolsillos para llevar tarjetas y billetes.

Generalmente los portaplacas son de piel, de buena calidad y algunos vienen ya con la placa policial incorporada, y dispone de un bolsillo transparente para portar el carnet profesional.

Puedes ver toda la gama en nuestra web de Desenfunda donde encontrarás carteras para llevar en el bolsillo o colgadas del cuello mediante una cadenita metálica.

Aunque generalmente estas placas las usan los policías y militares, también se usan para placas de Jueces y Fiscales, Guardas Jurados, Vigilantes de Seguridad, Agentes Judiciales, Escoltas, Bomberos y personal de seguridad.