Bienvenido a la meca de los amantes a la Naturaleza!

CART: 0 items

Pide ahora en el

Choque entre balas ¿es algo posible?

Seguro que muchos aficionados a las armas se han hecho esta pregunta alguna vez, ¿pueden chocar dos balas en el aire anulándose la una a la otra? Ya vimos que en las películas esto es posible, ¿pero es real? ¿Puede pasar?

Para que esto sea cierto, el personaje tendría que calcular el momento y la dirección exacta antes de apretar el gatillo, algo realmente imposible para un ser humano. Cuando vemos estas escenas u otras parecidas, todo el mundo sabe que se trata de ciencia ficción.

Si los dos proyectiles viajan por el aire en la misma dirección pero en sentido contrario evidentemente podrán interceptarse el uno al otro. Si además de la misma dirección ambos tienen idéntica masa y velocidad, caerán al suelo anulándose mutuamente debido al resultado de un choque inelástico.

En los choques totalmente inelásticos, la energía cinética no se conserva y como consecuencia los proyectiles se deformarán experimentando un aumento de temperatura y permaneciendo unidos después de la colisión. Al ser igual a cero la suma de sus energías cinéticas ambos proyectiles caerán a plomo un instante después.

Las posibilidades seguramente sean mayores debido a que con frecuencia se encuentran ejemplos de estas colisiones en los campos de batalla donde la lucha tuvo cierto grado de intensidad.

En el caso de que las direcciones de los dos proyectiles no sean idénticas, o bien si el peso de los proyectiles es diferente o si tienen distintas velocidades, el resultado del choque variaría respecto al caso que acabamos de ver con lo que ambos cuerpos tomarían una tercera dirección, sin que se pierda toda su energía en el choque y desplazándose el conjunto hacia un lugar determinado en función de las variables anteriores.

Desenfunda usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Politica de Cookies.