Los aficionados a la caza, a los deportes al aire libre, alpinismo, espeleología y muchos más, saben que una buena protección les salvará de cualquier contratiempo, y eso precisamente es lo que hacen las coderas, unas pequeñas piezas de tela reforzada que se colocan en los codos para protegerlos de los golpes.

El que practica algún deporte sabe la importancia que tiene el equipamiento y la función que desarrolla cuando llega el momento, así que el dinero estará bien gastado si compramos un par de coderas que vamos a utilizarlas siempre que salgamos al campo a practicar nuestro hobby favorito.

Incluso en la práctica del airsoft, en la conducción de una bicicleta de montaña o un quad, no estará de más llevar estas protecciones.

Proteger el codo

El codo es la articulación que une el brazo con el antebrazo y justo donde los huesos se conectan con los ligamentos y al igual que las rodillas, la cápsula articular esta protegida por líquido sinovial.

Las lesiones son mas frecuentes de lo que creemos, y nadie está exento de sufrir lesiones o fracturas en esta zona tan delicada.

Modelos de coderas

La codera más efectiva es la que realmente tiene la capacidad de proteger mediante un material consistente, por eso las que tenemos en nuestra sección de Ropa y Complementos se adaptan perfectamente al codo y cumplen la misión para la cual las compramos.

El modelo 90085 de color verde oliva, el mismo que se utiliza en ropa de caza, está fabricado en tejido resistente a rozaduras, tiene en su parte delantera un reborde acolchado y unido a esta tela una protección de ABS, un material plástico endurecido que absorbe los golpes y evita el encontronazo del codo con salientes, piedras y otros materiales.

El modelo 90086, es de similares características, pero en colores negro, tanto la tela como la protección de ABS. y el modelo 90087 es una codera Flectar fabricada en tela de camuflaje, ideal para mimetizarla con una camiseta de los mismos tonos.