En muchos posts de internet y algún que otro blog, hemos hecho referencia a los comederos automáticos para mascotas, refiriéndonos generalmente a perros y gatos, pero igualmente válidos para otros animales domésticos que tengamos en casa.

El comedero automático más completo del mercado lo fabrica Yatek y es un verdadero mayordomo a nuestro servicio, ya que está programado para dar de comer a nuestra mascota cuando y como nosotros digamos.

Simpleza y comodidad

El comedero automático de Yatek mide 3 centímetros de diámetro y unos 9 de altura, y exteriormente se parece a uno de estos robots limpiasuelos de última generación, pero este pequeño ingenio esconde una tolva de comida en su interior, protegida por una tapa que el perro no puede abrir.

El secreto de este comedero radica en su forma de abrirse, ya que la tapa se desplaza de manera automática cuando llega la hora de comer. Esta hora es programable por el usuario y puede cambiarse cuando se quiera simplemente cambiando la hora de apertura.

El segundo y gran secreto del comedero automático es que no solo se abre, sino que se avisa al perro de la manera más ingeniosa.

Cuando la tapa se abre, se pone en marcha una locución grabada con la voz del amo. Esta grabación será la misma que utilizamos cuando llamamos a nuestra mascota, así que de esta manera aunque no estemos en casa, el animal nos escuchará llamarle e ira en nuestra búsqueda, encontrándose con su comida.