Uno de los utensilios más importantes para una caminata, camping o actividad al aire libre es la cantimplora, que no puede faltar en tu mochila. Es una forma muy eficaz de transportar agua y otros líquidos.


Hay varios tipos de cantimploras, elaboradas con diferentes materiales y calidades, que van desde las más sencillas hasta las más elaboradas, pero al final la función es solo una, ayudarte a hidratarte fácilmente.

Almacenar y transportar líquidos en cantimploras es algo muy antiguo: vemos reportajes en el cine y la literatura de estos objetos siendo utilizados en las situaciones más diversas.

Se ha utilizado desde los tiempos más remotos de la humanidad y sigue siendo muy útil en la actualidad. 

¿Qué es una cantimplora y para qué sirve?

La cantimplora es un objeto que puede ser de aluminio, plástico o incluso de otro material que sirva para almacenar agua y otros líquidos. Es utilizado principalmente por militares, ya que está hecho para ser transportado sin derramar su contenido.

Las personas que practican senderismo o acampar también suelen optar por utilizar cantimploras. Pudiendo cargar y conservar agua fresca para hidratarse.

Puede parecer solo un detalle, pero la cantimplora es una parte fundamental cuando vas a realizar una actividad al aire libre. Con los años, la intensidad de los rayos solares ha ido aumentando mucho, lo que facilita la deshidratación al practicar alguna actividad externa.

Es muy duradera, generalmente hecha de materiales que resisten las acciones del tiempo y la naturaleza.

Además, es un objeto mucho más higiénico que las botellas, con muchos ejemplares ofreciendo aislamiento térmico y manteniendo el líquido a una temperatura agradable.

¿Cómo limpiar tu cantimplora correctamente?

La limpieza e higiene es muy importante, evitando así la proliferación de microorganismos, principalmente porque es muy utilizado en lugares abiertos, con insectos y animales que puedan tener contacto contigo.

Recuerda siempre que cuando termines de usarla debes lavarla sin dejarla húmeda o con restos de agua, procura siempre utilizar la menor cantidad de productos posible para no dejar residuos.

Los materiales más adecuados para la limpieza son el cepillo y el agua, y solo se puede agregar un poco de lejía diluida, pero siempre enjuagar bien con agua corriente.

La regla principal es nunca mantener la cantimplora húmeda o con el resto del líquido.

Guarde la cantimplora en un lugar limpio y asegúrese de que esté en buenas condiciones siempre que la use. Debido a que entra en contacto constante con tu boca, así que no puede ser un blanco fácil para las bacterias.

Que considerar al elegir una cantimplora

Antes de elegir es necesario conocer algunos criterios importantes. Entre ellos están: Capacidad, material, facilidad de uso y sellado.

Hacer una caminata ligera o un sendero largo lleno de obstáculos requiere diferentes cantidades de líquido para hidratarse. Así que, siempre estés atento a la capacidad del comedor que pretendes comprar, busca un modelo compatible con el tipo de actividad que realizas habitualmente.

Las cantimploras normalmente tienen una capacidad de 1 L. Teniendo esto en cuenta, para paseos ligeros o actividades físicas ocasionales, hasta 1 L será suficiente.

Las cantimploras están hechas de una gran variedad de materiales. Entre ellos se encuentran el cuero, los plásticos y los metales. Todas son capaces de ayudarte en la misión de transportar líquidos: La decisión debe ser tomada por tu estilo y algunas características específicas de cada uno.

Hay varias formas de utilizarlas y cada una se adapta a diferentes situaciones. Depende de ti reconocer cuánto necesita practicidad y qué característica es ideal.

Puede ser un desastre si tu cantimplora se filtra en una mochila o bolsillo. Por eso, es importante que quede muy bien sellado, especialmente en la zona de la boca.

Al elegir tu cantimplora, asegúrate de que tenga una protección especial contra fugas y de que el cierre sea realmente seguro. Solo así, se pueden evitar pérdidas de líquido no deseadas.

Ahora que ya sabes que es y para qué sirve una cantimplora, no dudes en visitar nuestra tienda y descubrir todos los modelos que tenemos con total garantía y calidad