El zinc es un metal no ferroso, generalmente en condiciones normales no oxidada, es muy resistente a la corrosión, aunque es un metal de fácil conservación, puede manchar con el paso del tiempo. En este artículo trataremos de conocer algunos consejos caseros sobre cómo limpiar el zinc.

zinc

Ver cómo es posible mantener el brillo original del metal sin la necesidad de utilizar productos abrasivos, utilizando productos caseros y fáciles de encontrar podemos obtener resultados satisfactorios.

El zinc es un metal de color entre blanco azulado y gris plateado.

Es duro y frágil a la mayoría de temperaturas, pero se puede hacer maleable por calentamiento  entre 100 y 150 grados Celsius.

Se encuentra normalmente con otros metales comunes, tales como el cobre y el plomo.

Los mayores yacimientos de zinc se encuentran en Australia, Asia y los Estados Unidos.

El zinc es un metal que oxida, acabada desarrollando una patina natural y que cambia de color con el paso del tiempo, acaba desarrollando un aspecto azul verdoso al metal.

Para quitar suciedad impregnada sobre el zinc, podemos lavar el metal utilizando agua tibia y detergente neutro, para devolver el brillo característico del zinc, podemos utilizar algunas rebanadas de limón.

Cómo lavar y limpiar el zinc

Añade agua tibia en un recipiente apropiado, añade algunas gotas de detergente neutro y haz una mezcla hasta obtener una espuma consistente.

Con la ayuda de una esponja suave, haz la limpieza del zinc, recuerda limpiar todas las partes del metal, para lugares de difícil acceso, utiliza un cepillo de dientes.

Cuando esté terminado, seca todo el metal utilizando un paño suave y que no suelte pelusa.

Para devolver el brillo y la coloración original a los objetos de zinc, frota la pieza con la ayuda de un limón al medio, procede con la limpieza mezclando un poco de agua tibia.

Deja la solución sobre el metal por un período de tiempo, lávalo con agua corriente y luego sécalo con un paño suave y que no suelte pelusa.

Este consejo también sirve para quien desea aprender a limpiar monedas de zinc y otros objetos constituidos con este metal.

Se utiliza principalmente como un agente anti-corrosivo en productos de metal.

Se utiliza en el proceso de galvanización. La galvanización es el recubrimiento de otros metales con hierro o acero.

Aproximadamente la mitad del zinc que se usa en el mundo es para galvanización.

La galvanización se utiliza para fabricar tela metálica, barandillas, puentes colgantes, postes de luz, techos de metal, intercambiadores de calor y carrocerías de coches.

En algunos países, tales como los Estados Unidos, se utiliza para fabricar monedas.

Podemos encontrar zinc por ejemplo en sacacorchos, en munición de airsoft, cutter y muchos otros objetos.