En cualquier deporte, elegir el equipo correcto es importante. En el tiro con arco, es vital. Elegir las flechas adecuadas es algo necesario para el rendimiento, pero también para la seguridad; usar el tamaño equivocado de flecha puede ser peligroso.

tiro con arco

Asegúrate de que la flecha sea más larga que la longitud de tu alineación; cuando extiendas el arco, querrás que la flecha descanse, y una demasiado corta es peligrosa.

Una flecha demasiado larga será más pesada y "débil"; se balanceará adelante y atrás (o arriba y abajo con un disparador) en vuelo y no llegará tan lejos.

La flecha debería ser al menos una pulgada (2,5 cm) más larga que la distancia de la cuerda al punto más lejano de descanso de la flecha en extensión completa.

Una flecha tiene que ser lo bastante pesada como para absorber la energía del tiro; disparar una demasiado ligera puede dañar el arco.

Una flecha demasiado pesada no es un riesgo de seguridad, pero no te dará el mejor tiro posible.

El peso de la flecha es determinado por el peso del asta, punta, culatín y pluma, y estos componentes deben ser combinados adecuadamente para asegurarse el mejor rendimiento.

En el tiro con arco la rigidez de una flecha determina cómo volará.

La rigidez es determinada por la combinación de longitud, peso y diámetro de la flecha.

Para las de aluminio hueco y carbono, el grosor de la pared del asta también es una consideración.

Una flecha demasiado rígida tenderá a apuntar más alto y hacia un lado, y una no tan rígida irá más bajo y hacia al otro lado.

Junto con la longitud de tu extensión, hay un número de otras porciones de información que necesitarás antes de poder pedir tus flechas:

Peso de extensión

Estilo de arco (de recurva, compuesto o tradicional/largo)

Estilo de tiro (soltado por dedo o disparador asistido)

Material de cuerda (vuelo rápido, Dacron u otro)

Cada uno de estos factores afectará a la selección final.

En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para tiro con arco siempre al mejor precio.