Muchas veces cuando compramos pescado o carne, estos vienen con huesos donde en algunos casos puede ser todo un desafío removerlos. Y es ahí cuando necesitamos un cuchillo deshuesador.

cuchillo deshuesadorEs un cuchillo que puedes añadir a tu juego de cuchillos y que te ayudará mucho.

Si alguna vez has decidido hacerte con una colección completa de cuchillos de cocina seguramente te habrás topado con la duda de para qué emplear algunos de los tipos que se incluyen en el set.

Cada cuchillo está diseñado para un uso específico y emplearlo con otro tipo de alimentos puede influir de forma negativa en la preparación de los mismos.

Hoy vamos hablar sobre el cuchillo deshuesador

Son cuchillos de hoja delgada y curva con filo liso. Se usa para quitar los huesos de las piezas de carne.

Tiene una hoja curvada y más delgada de lo normal, diseñada para entrar bien en la carne y poder retirar los huesos de su interior sin estropear su apariencia.

Es muy fácil trozar un pollo, y más si uno tiene un hacha o un cuchillo de chef. Pero justo cuando queremos deshuesarlo aparecen ciertos problemas entre una hoja grande y rígida y un animal con huesos débiles.

Lo mismo pasa con la liebre o el conejo. Los cuchillos deshuesadores se caracterizan por tener una mezcla de cualidades entre el fileteador junto al de Chef.

La hoja fina y curvada le otorga delicadeza al realizar cortes recorriendo los huesos para desprender la carne.

La virola maciza le da la fuerza para raspar uniones con articulaciones y desprender huesos más duros.

Si uno intenta usar un fileteador en este caso lo más probable es que se marque el filo o se doble la hoja arruinando el cuchillo.

Debido a su tamaño, se puede introducir fácilmente por espacios estrechos y su mango permite una manipulación con mucha fuerza.

Recuerda que los cuchillos, así como los diferentes utensilios de cocina deben guardarse y transportarse de manera especial y con mucho cuidado, con esto se podrá asegurar su mantenimiento e, incluso, la propia seguridad de quien los manipula.