Hoy vamos contar un poco sobre algunas curiosidades de las armas y municiones que hacen parte de la historia, pero que seguramente muchos no las conocen. Por este motivo hemos seleccionado algunas que nos han parecido interesantes.

curiosidadesSabias que…

En China, los familiares de los prisioneros ejecutados reciben un cobro por la munición usada para matar al sujeto.

Se dice que Bonnie y Clyde, la pareja de fuera de la ley más famosa de todos los tiempos, fueron apenados por tantas balas cuando la policía los capturó que fue casi imposible embalsamar sus cadáveres.

Cuando John Kennedy fue asesinado, él estaba usando un soporte por cuenta de una distensión muscular que limitaba sus movimientos. Así, cuando el presidente fue alcanzado por primera vez, en el cuello, no pudo bajarse para evitar el segundo disparo.

En las Olimpiadas de 1908, el duelo fue una de las modalidades disputadas, y los competidores se enfrentaban usando ropas protectoras y disparando balas de cera con sus pistolas.

Sólo en Estados Unidos, entre 10 y 12 mil millones de balas se venden anualmente;

Los proyectiles disparados por los francotiradores recorren distancias tan grandes que los tiradores deben tener en cuenta el movimiento de la Tierra antes de tirar del gatillo.

Más curiosidades...

Hablando de francotiradores, el soldado británico Craig Harrison entró en el Libro de los Récords por disparar el tiro más largo ya registrado: 2.475 metros , y la bala tardó 6 segundos para alcanzar su objetivo.

Los disparos hechos por los francotiradores son supersónicos, lo que significa que los blancos se alcanzan antes de que el ruido del tiro llegue a sus oídos.

En 2012, una compañía llamada Sandia Labs creó proyectiles "inteligentes" capaces de acertar blancos localizados a más de 1,5 kilómetros de distancia.

Durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, un hombre llamado W. V. Meadows tomó un tiro en el ojo y casi 60 años más tarde, escupió la bala.

Cuando el Zar Nicolás II de Rusia y su familia fueron ejecutados por los bolcheviques, las hijas del monarca estaban usando vestidos bordados con más de un kilo de diamantes. Como las piedras preciosas sirvieron de protección contra las balas, las niñas tuvieron que ser asesinadas con bayonetas.

Durante las celebraciones por la muerte de los hijos del dictador iraquí Saddam Hussein, más de 20 personas habrían muerto por balas perdidas disparadas por la población.

Hay una compañía norteamericana que transforma las cenizas de personas que fueron incineradas  en munición.