Hoy aprenderás lo básico sobre los balines, esos pequeños artefactos metálicos que son disparados por armas. Ya hemos hablado antes en otro post sobre los tipos de balines. Pero hoy queremos destacar el modelo de balines match.

balines matchBásicamente, los balines se dividen por su formato, cada uno con una función específica.

Los balines match tienen una cabeza plana y un borde afilado. Ellos primariamente están diseñados para cortar un agujero con el máximo tamaño posible en blancos de papel.

Para así facilitar el escrutado de los puntos.

Debido a la significancia de este diseño para los tiradores de competición

Desde pruebas locales hasta competiciones olímpicas, más esfuerzo se ha aplicado en el perfeccionamiento desde el modelo que para cualquier otro formato de balín.

Su atención a los detalles de fabricación y diseño ha llevado a los balines que, en sus modelos de competición, pueden muy bien tener una exactitud en minuto de ángulo menor que cualquier proyectil de arma conocido.

Las variables, como el diámetro y la variación de peso.

Han sido cuidadosamente controladas, pero sin embargo más importantes son las características que no son fácilmente medidas.

Dentro de estas consideraciones, es generalmente mejor maximizar el tamaño de la cabeza para obtener las más altas puntuaciones en pruebas de tiro con carabinas.

En el caso de pruebas de tiro con pistolas de aire, donde el movimiento del arma causado por el tirador es mucho mayor que en tiro con carabinas.

La reducción del "shot time" y el mantenimiento de las velocidades cerca del nivel óptimo son más importantes.

Que un factor estrechamente subjetivo relativo al tamaño del agujero dentro de un calibre dado.

Por lo tanto, los llamados balines de alta velocidad se han desarrollado para tiradores de pistola.

Los balines match son a menudo seleccionados para su uso en el campo debido a su excelente impacto y su limitada penetración.

Resumiendo, estos balines de cabeza plana fueron creados para la práctica del tiro de presión en blancos de papel, en la cual los blancos se sitúan entre 10 y 15 metros del tirador.

Por eso mismo el mejor desempeño de este tipo de balín se da hasta 23 metros como máximo.

Además la pérdida de precisión es grande.

Además, cuando ese balín alcanza un blanco de papel, abre un orificio esférico.

Facilitando visualizar el punto de contacto y, por lo tanto, el conteo de puntuación en competiciones.