Otra anécdota de las tantas que ocurrieron durante la segunda guerra mundial fue el caso del llamado "ejército fantasma", que en realidad era la unidad 23 de Tropas Especiales. Estaba compuesto por más de 1000 hombres cuya misión asignada consistía en confundir los mandos alemanes para que retirasen tropas del frente.

ejército fantasma

El ejército incluía tanques inflables, aviones de madera y lona y balsas de desembarque falsas. También se hicieron trampas de esteras de tanque falsas para aumentar las señales de movimiento de las tropas.

La unidad estaba compuesta principalmente por artistas, arquitectos, ingenieros, fotógrafos, técnicos de sonido que creaban ejércitos de tanques y vehículos de goma y los disponían en zonas de terreno que estuviesen a la vista de los aviadores de la fuerza aérea del Reich.

Así  que los aviadores diesen informe al mando de que existían contingentes de tropas aliadas y así las tropas alemanas eran enviadas contra este supuesto ejército mientras el ejército auténtico atacaba a los alemanes que ya contaban con menos tropas.

Un ejército fantasma, un engaño táctico de la armada de Estados Unidos 

Está claro que en la guerra todo vale, y este grupo de combatientes es la mejor expresión de ello, no solo creaban ejércitos de goma, sino que establecían comunicaciones con otras unidades ficticias también para organizar algún ataque.

Estas comunicaciones eran interceptadas por los alemanes que así continuaban sin saber a cuantos enemigos se enfrentaban, lo cual hizo que una vez se rindiesen elementos blindados ya que pensaban que estaban enfrentándose a no menos de 30.000 aliados.

Los técnicos de sonido se encargaban de poner sonido a los ejércitos de goma para que también las tropas de tierra alemanas escuchasen que se acercaba una enorme fuerza blindada hacia ellos.

Y por si esto fuese poco, también tenían una gran variedad de distintivos de su unidad para que pensasen que había varias unidades en la zona

Después de la guerra, muchos de los hombres que sirvieron en esta unidad, continuaron con sus carreras en el arte y el entretenimiento.