La práctica de algunos deportes como el automovilismo o la mera conducción exige conocer los posibles riesgos a los que nos enfrentamos y esa es la cuestión de que cada vez más se extremen las precauciones para evitar accidentes innecesarios.

Aún así, hay determinadas ocasiones en las que para salir de una situación tengamos que actuar consecuentemente, y es aquí donde entra el factor previsión.

Una herramienta imprescindible

Si por cualquier motivo tenemos que cortar el cinturón de seguridad del vehículo, la pérdida de tiempo puede agravar la situación, y eso es lo que evita un utensilio llamado corta-cinturones que precisamente como su nombre indica, facilita el corte del material en pocos segundos.

En nuestra tienda disponemos de varios modelos sencillos ideados para llevar colgados del llavero junto al juego de llaves de nuestro coche.

Rompe-cristales

El modelo más completo es el Accesorio de Rescate Resqme de Aventuralia conceptuado como una herramienta de seguridad doble, ya que además de un corta-cinturones, esta mini valiosa herramienta es un eficaz martillo similar a los que llevan los autobuses para romper los cristales en caso de emergencia.

A pesar de su apariencia y su tamaño reducido, esta herramienta incorpora una bola de acero en el extremo que rompe de un golpe seco la ventanilla de cristal del vehículo quebrando el vidrio y permitiendo retirar los cristales para acceder al interior o en caso de accidente propio, lograr salir al exterior aunque las puertas estén bloqueadas.

En caso de accidente, el accesorio sale del llavero fácilmente y basta agarrarlo con la mano y dirigir la punta hacia el cristal dando un firme golpe en el mismo para hacerlo añicos.

Realmente merece la pena llevarlo siempre encima pues su aspecto no identifica lo que es, pero su utilidad puede salvarnos la vida.