Los que transitamos por el campo y la montaña ya seamos cazadores, deportistas o nos guste la naturaleza , no sabemos nunca que peligro nos podemos encontrar cada vez que salimos de casa, así que lo mejor será que seamos precavidos en la lista de lo que tengamos que llevar.

Como buen aficionado al campo, siempre hago una lista de elementos que no deben faltar en mi mochila, pero hay uno de ellos que se hace imprescindible durante el trayecto de ida o vuelta.

Me estoy refiriendo al corta cinturones y no solamente cuando vamos por caminos, sino también por la mejor carretera, aunque la diferencia es que en autopistas y  carreteras nacionales pueden socorrernos otros conductores y en el campo quizás estemos demasiado lejos de alguien que nos pueda prestar su ayuda.

En caso de quedar atrapados en el vehículo y no poder soltar el cinturón,  la pérdida de tiempo puede agravar la situación, por eso es bueno llevar una navaja a mano, pero lo mejor es llevar un cutter o corta-cinturones que como su nombre indica, facilita el corte del material en pocos segundos.

El utensilio está específicamente diseñado para cortar limpiamente el cinturón de seguridad del coche de manera mucho mas fácil que si lo hiciéramos con una navaja, ya que corta en un segundo el tejido sin que tengamos que realizar ningún esfuerzo ni pasarlo varias veces como haríamos con una navaja.