El Revolver Webley fue diseñado en 1887 por la empresa Webley & Scott, aunque esta empresa ya había creado otros revólveres de gran calidad desde 1870. En el año 1887, el ejército británico buscaba sustituir sus antiguos revólveres Enfield por otro más fiable y más calidad.

La empresa Webley les dio a probar su revólver Mk I, que impresionó a los militares.

A finales de este mismo año, dicho revolver fue adoptado y puesto en producción.

En 1915 se produjo el modelo Mk VI  que fue muy famoso por su utilización en la 1ª Guerra Mundial y el periodo de entreguerras.

El Webley es conocido por su gran potencia de disparo, aunque a finales de los años 20, se quiso cambiar su calibre más moderno pero sin perder su poder de detención.

Características generales: 1 kg de peso, cargador de 6 cartuchos del calibre .455 (aunque en 1932 se fabricó una nueva versión calibre .38/200), alcance efectivo 200 metros y funcionamiento de doble acción.  

Este revólver fue muy exportado a lo largo del siglo XX a todos los países miembros de la Commonwealth.    

El revolver Webley en la segunda guerra mundial

Durante la 2ª Guerra Mundial fueron utilizados las dos versiones del Webley, la de calibre 455. y la del .38, se diferenciaban también en el tamaño, siendo el .38 más corto.  

Mk V: Similar al Mk IV, pero con un tambor con 3 mm más de ancho para permitir el uso de cartuchos con carga a base de nitrocelulosa.

Oficialmente adoptado el 9 de diciembre de 1913, con un cañón de 100 mm, aunque algunos modelos producidos en 1915 tenían cañones de 130 mm y 150 mm  

Finalmente en la posguerra fue utilizado en Corea, la Crisis de Suez y Rhodesia.

Este famoso revolver fue sustituido oficialmente en 1963, siendo Reino Unido el país que más aguantó con esta clase de arma en sus fuerzas armadas.

Ahora puedes tener una réplica decorativa a tamaño real del revólver Webley Mk4 un arma que ha marcado la historia fabricada completamente en metal con mecanismo de apertura y disparo.